Vistas de página la semana pasada

12 junio 2017

Subcampeona Pitch&Putt Senior de España en el Negralejo.


Este fin de semana hemos jugado el campeonato de España Pitch and Putt senior en el Negralejo. Participar es el primer paso para conseguir estar en el podio y por lo demás, en este maravilloso deporte, siempre hay un poco de azar. No obstante, estoy satisfecha con ser subcampeona y haber jugado por vez primera un playoff contra otras dos golfistas.


Resumiendo brevemente el campeonato diré que en el primer día, toqué muy bien los hierros largos y la parte más difícil del recorrido la jugué estupendamente, cuando llegué a los hoyos (supuestamente de birdie) me cargué con 3 bogies seguidos. Me repuse, levanté la cabeza y luché, quedándome a 2 golpes de las líderes.

En el segundo día, iba dispuesta a seguir siendo agresiva en los hoyos largos y a meter putts sin acobardarme. Aunque parezca de bruja, en casa, pensé ¿no estaría mal jugar una vez un playoff y saber que se siente?. En los primeros hoyos me puse -2 al campo. Y ya en el hoyo 1 (para nosotros de segunda vuelta) tuve otra oportunidad clara de birdie que no se tradujo. Tuve suerte en algún hoyo de los largos, las bolas botaron en el sentido correcto a bandera y mantenía un buen resultado a falta de 3 hoyos,  iba al par del campo.

El calor hacía mella. A mi cuerpo le faltaba oxigeno para moverse bien, sobre todo en el apoyo inicial y en el desgiro. Me empezaba a quedar corta. En el hoyo 9, me hice un bogie, en el 10,  me fui a bunker y otro bogie (este me dolió en el alma porqué es de 68 metros el hoyito). Terminé +2 sabiendo que me acordaría de este hoyo más de una vez.

Al llegar a la Casa Club, realmente me puse contenta cuando supe que estaba ahí luchando en un playoff. Recordé que parte del sueño de ese día, era justamente eso, meterme en un playoff. Ahora, sólo deseaba conseguir un triunfo. No aflojar hasta que una de las jugadoras cediera. Después de jugar 3 veces el hoyo, Pia, se desmarcó. Y en el siguiente tiro, quise ser más agresiva y acercarme más a bandera. Me quedé fuera de green, aproche y la metí.

Quizás en este momento, tenía que haber reculado y volver a ser conservadora, con paciencia. Sin embargo, las ganas de terminar, lo satisfecha que ya estaba por quedar en el podio o simplemente que me conformé, volví a repetir el mismo tiro. Esta vez el approach, no fue tan preciso y me ganó Laura.


Quiero dar las gracias, a todas las golfistas de Madrid, a mis compañeras de partida de los dos días (Mari Cruz, María Corrales, Cristina y M Carmen Prada), sin ellas no hubiese sido posible estar Feliz, independientemente de lo que pasases en el torneo. Y, como no, darle la enhorabuena a la ganadora del playoff, la canaria Laura Batista.

También en esta ocasión me gustaría dar las gracias a todos los demás participantes y en especial a todos (no quiero nombrarles para no dejarme a ninguno) que siempre tienen palabras de apoyo e interés hacia mi juego. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.