Vistas de página la semana pasada

20 noviembre 2017

Golf Inteligente. (La Reacción).


La última columna para valorar tu nivel de golf inteligente, mide la reacción ante los malos golpes. Encontrar el modo de mantenerte positivo te hará obtener el ansiado ok para tu columna de la tabla mental y de paso disfrutarás más, pase lo que pase en el juego.

Puntos importantes a chequear y aprobar para obtener tu punto en cada hoyo.

1. No dudar nunca de nuestras habilidades y de nuestra inteligencia. Prohibido verbalizar nada contra nosotros. Inmediatamente pérdida del punto.

2. No dejar que nadie te haga ningún comentario negativo a tu juego. Responde en forma positiva a dichos comentarios. Por ejemplo, "hoy no te entra ningún putt", responde, "ya entrarán" o "estos greens son endemoniados".

3. Ante un pensamiento negativo, pon otro positivo a continuación. No dejes que se apodere de ti o pierdes el punto.

4. Echa la culpa a causas ajenas, la ciencia ha demostrado el enfoque de golf sin culpas. Ya habrá tiempo en casa para analizar los fallos. En el campo de golf, tú sabes jugar al golf o debes al menos creértelo.

5. Evita quejarte y a los quejosos. Trata de no escuchar lo que no te convenga. Si te quejas pierdes el punto.

Ayúdate con la técnica de las 4F para mantenerte optimista.  ¿Qué debemos hacer según la técnica ante un mal golpe?

Fudge -> Vaya mal golpe. Podemos quejarnos brevemente sin dudar de nuestra valía.

Fix -> Soy experta y sé lo que me ha fallado. Por tanto, visualizo el golpe perfecto desde el mismo lugar. Hago algún swing de ensayo y cierro el capítulo.

Forget -> Olvido el fallo. Es el momento de decirte consignas positivas. Los profesionales fallan golpes de este tipo como se comprueba en la tele cada fin de semana.

Focus -> Me centro en el siguiente golpe. Necesito toda mi confianza y entusiasmo para arreglar el desaguisado.

Por supuesto, no vale regresar una y otra vez después de aplicar las 4 F al fallo, pensar o verbalizar de nuevo sobre el error. Pierdes el punto tan ansiado de la reacción.

Durante un tiempo antes de leer este libro, tenía una columna en mi libreta de resultados técnicos donde marcaba con una X cada vez que terminaba el hoyo sin nombrarme despectivamente. Incluso llegué a morder mi lengua un poquito, para sentir dolor físico simulando el dolor mental que era más fuerte que el real.

Por experiencia, sé que es la columna más difícil de conseguir de la tabla del Golf Inteligente y que requiere un compromiso auténtico. Si aflojáis en el empeño, se puede pedir colaboración a los amiguetes apostando la cerveza a ver quién lo consigue.

También, ideé con una amiga un juego de empezar con un 10 (sobresaliente) al principio de la partida, a medida que las reacciones no eran las adecuadas, quitábamos 1 punto y como siempre, la ganadora era invitada a la caña.

Si todos los aspectos de la reacción son a la vez difíciles de conseguir, empecemos por alguno hasta lograrlo y poco a poco, añadimos más detalles hasta poner la ansiada Cara de Poker después de cada golpe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.