Vistas de página la semana pasada

04 diciembre 2017

Ganar velocidad al swing sacando potencia de las piernas. (Mejora de Otoño)


¿Os habéis fijado cómo tenéis vuestro talón derecho a la hora de golpear a la bola? ¿Hacéis una rotación con la punta hacia el interior y el talón hacia afuera?.

Es hora de corregirlo y hacer justo lo contrario para tratar de extraer la máxima potencia que podamos. Para ello contamos con sencillos ejercicios propuestos por dos grandes profesores.

Chegun en la última clase que he dado, me demostraba con un smash bag bastante pesado que no era capaz de moverlo, a no ser que empleará las piernas y extendiera la pelvis de una forma correcta.



Y me mostraba el error que cometo cuando quiero imprimir fuerza desde el propio talón izquierdo.



Este primer ejercicio lo haremos en casa, bien con un smash bag o con un cojín cosiéndole un asa (ver el programa 7 de Verde que te quiero Verde en Movistar+), arrastramos el cojín y después lo levantamos usando la parte inferior del cuerpo.

James Marshall tiene varios vídeos que insisten una y otra vez en la importancia de generar potencia desde los pies hasta la extensión del cuerpo. En la cancha haremos la propuesta del vídeo, minuto 1.50'.



Situamos las manos con el palo en la rodilla derecha (simulando el descenso), bajamos el palo al suelo, barremos con la punta del palo mientras extendemos y terminando con el palo paralelo a la altura del pecho.

Por último, con una cesta de la cancha ponerla entre las rodillas, subir con ella sujetándola y en el momento de la transición cambiar el peso abriendo las rodillas.



Al final del vídeo, nos da una imagen para visualizar y así mejorar el tren inferior en la bajada: Imaginamos que sujetamos un cerdito por el cuerpo entre las rodillas cuando subimos el palo. En la transición, le dejamos escapar abriendo las rodillas. En el finish le atrapamos por el rabo, antes de que se escape definitivamente.

En todos los ejercicios, si os fijáis, el movimiento del pie derecho es el correcto que es lo que busca Chegun. Espero que a base de hacer ejercicios divertidos yo lo consiga. Sin más, a practicar y a practicar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.