29 octubre 2010

Evento de Nomaders en Madrid.

2 comentarios
Bloguers del evento Madrid
(reportaje fotográfico de Antonio)

He sido una afortunada por haber asistido a mi tercer Evento Nomaders. Anteriormente estuve en Madrid, arriba y abajo y en el Parque Nacional de Cabañeros.

Antes que nada, tengo que dar las gracias a todo el equipo, @arivela, @Laura_LaFari, @javier_hedz, @MarioffpSilva y @egocast, por organizarnos estos "saraos" y tratarnos con tanto cariño.

Viernes 21h en la Gran Vía.

Tomando unas cañas, conocí a Javier y a Mario. De una conversación muy interesante acerca de la suegra de Javier (una niña evacuada durante la guerra civil a la URSS), ha nacido el blog, Corazón dividido, donde se narran las vivencias de estos niños. Está escrito por su mujer, que ha escuchado de primera mano, las historias que cuenta.

Viernes 22h en el Hotel Room Mate Oscar.

Momento de presentarnos los asistentes. Me quede impresionada con @Flapy que ha vivido en Japón y ahora su lugar de residencia esta en China y con Tremendo viaje que acaba de dar la vuelta al mundo a sus 22 años.

Hermoso el objetivo que se han marcado Miguel y Laura con Viajeros Sin Límite.


Sábado 11h en La Latina


Arma(Madway) y @mcmartinh

Arma, volvió a descubrirnos otro Madrid. Desde el Mercado de San Miguel, Jardines del Príncipe de Anglona, pasamos por La Tabacalera de Lavapies, un edificio abandonado que esta siendo utilizado para impartir múltiples actividades todas gratis y terminamos en la próxima "playa" a construir en el Manzanares, donde esta hecha la foto de portada.

En el paseo además de disfrutar del día, descubrí la pasión por la literatura del Guisante Verde Project.

Sábado 14h comida y visita del museo en el Atleti.

El grupo en el atleti

¡Os imagináis como disfrutó Antonio! . Teníais que haberle visto la cara cuando pasamos por el vestuario y vio su foto encima de la camiseta de Juanito, al mismo tiempo que la guía pronunciaba su nombre.

La primera broma fue para Carballo, donde una foto suya con gafas de bucear incluidas, se encontraba en una vitrina como uno de los fundadores del atleti.

@javimonsalupe, "forofo", sabía tanto del club como la guía.


Sábado 18h en el musical "Es por ti" en el Häagen-Dazs Calderón.


Andreu Castro, Laura y M.Carmen

Nunca había estado en los camerinos de un teatro importante. Hubiese deseado que Rocío, estuviese con nosotros para entrevistar a los actores.

Es por ti, con la música de Cómplices, un argumento muy actual, donde el amor entre dos personas no implica sexos diferentes.

El reparto con caras conocidas de la televisión, grandes voces (mención especial para Naike Ponde) y bastante sentido del humor, le hace muy interesante para los jóvenes.


Sábado 22h en
La mar del Alabardero.

Cenando en La mar del Alabardero

Enfrente del Palacio Real, se encuentra el restaurante donde el Grupo Lezama nos invitó a una cena, a base de mariscos y pescado. Y de postre una paellera gigante de arroz negro.

Jesús, entre plato y plato, nos contaba anécdotas de su vida y como ha llegado a tener un blog fotográfico de tanta calidad.

Estoy deseando ver los vídeos de @tokitan, que nos muestra el Jesús Calleja que todos llevamos dentro y el de Diego, tan originales y divertidos como él.

Y por último nombrar a Bárbara, periodísta (encargada de medios y redes en el ABC), bloguer, profesora en la universidad, organizadora de Café&periodismo, inteligente y humilde.

21 octubre 2010

La Phillips Collection en Fundación Mapfre.

1 comentarios
Domingo(detalle) por Edward Hopper

¿Sabíais que Duncan Phillips fundó el primer museo de arte moderno en Estados Unidos?, ¿Que Almuerzo de remeros, el mejor cuadro de Renoir, lo posee La Phillips Collection? y ¿Qué me decís de las diferencias entre los impresionistas franceses con los americanos, los cuales introducen elementos realistas y modernos en sus composiciones?.

Anteayer, además de disfrutar con la la exposición, la visita guiada de los martes cada media hora, nos instruyó en historia del arte.

El cuadro de "Domingo" de Edward Hopper, uno de mis preferidos. El aspecto de una ciudad vacía con un hombre (quizás un oficinista), que se toma un descanso saliendo a la calle con su puro, se sienta en el bordillo para tomarse un ligero respiro. Todo su aspecto denota problemas, soledad y tedio sin final.

Hasta el 16 de enero tenéis tiempo para ver una muestra de pintores americanos con distintos estilos y épocas; Desde el romanticismo pasando por el impresionismo, el cubismo hasta llegar al expresionismo abstracto, el primer estilo internacional nacido en los Estados Unidos.

Rothko, artista perteneciente al expresionismo abstracto, me ha sorprendido. Su cuadro con capas de pintura superpuestas contiene dos formas cuadradas una naranja y otra amarilla sobre el lienzo ocre, transmite claramente un trigal en movimiento visto desde la altura (quizás un puente moderno de estructura metálica).

Una colección generosa, bien expuesta y muy bonita. Además es la primera vez que obras de la Phillips Collection abandonan Washington. Una razón muy poderosa para no perdérsela.

06 octubre 2010

Haruki Murakami -> Bob Dylan -> Acordes Modernos.

1 comentarios
"Leer a Murakami es perder las certezas y entrar en un mundo de figuras excéntricas y ambiguas que arrebatan el sosiego: quedan los lectores advertidos."

Cita de Javier Munguía en Revista de Letras.

Me gusta leer de vez en cuando un libro de Murakami, y esta vez ha tocado "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas".

La novela se compone de dos historias paralelas que se alternan en cada capítulo.

La vida real, se desarrolla en el futuro con tintes de ciencia ficción, intriga y acción. El universo Murakami se da rienda suelta en un habitante de una ciudad amurallada, dónde las personas no tienen corazón, ni sombra; En esta segunda narración se busca una salida hacia el mundo real y ya, no desvelo más.

Me esperaba un final de película, y se ha quedado un poco frío. Quizás el autor quería sorprender a las expectativas creadas. ¿Que opináis?.

Tengo la sensación de que cada vez conozco más al Sr. Murakami, sobre todo su gusto musical: The Police, Duran Duran, The Beatles, etc.

Su preferido, el gran Bob Dylan, el elegido para escuchar cuando su tiempo en el mundo real se termina.

En mi universo personal, me imagino un encuentro entre Haruki y Jesús Úbeda dónde la buena música, explicada y tocada continuase hasta el fin del mundo.

01 octubre 2010

Mejora del mes de Octubre para el swing.

0 comentarios
Kellie Stenzel

El grip y la posición del cuerpo frente a la bola, constituye el setup o el comienzo del swing.

En jugargolf.mx, los vídeos que ilustran la postura, cómo relajar los hombros y los brazos de inestimable ayuda para cuidar el cuerpo y el juego.

Para los que tenemos un swing de dos planos, he osado en hacer un breve resumen de los consejos de Jim Hardy.
    Colocación de los pies: Líneas de los pies paralelas al objetivo. Los pies no muy separados, de esa forma el cuerpo no es tan dominante( el objetivo es que sean los brazos los que den potencia al swing). El pie izquierdo recto con la línea del objetivo (facilita el giro de caderas en la subida), el pie derecho también en ángulo recto con la línea del objetivo.

    Postura: La columna está más erguida que la del jugador de un plano. El hombro derecho un poco más bajo que el hombro izquierdo. Una línea recta desde los hombros debería apuntar a los dedos de los pies.

    Distribución del peso: Apoyar con los hierros largos un 60% pierna derecha y un 40% pierna izquierda. Favorece el giro a la derecha. A medida que cambiamos a hierros más cortos, recordar apoyarse cada vez mas hacia la izquierda.

También en nugolf.net encontramos Postura Ejercicio Sin Palo y Postura explicación, donde se aborda de una forma muy sencilla el stance.

Si ponemos en práctica estos consejos, el codo de golfista no aparecerá por ser golfista.