04 enero 2012

The Artist, cine en estado puro.

The Artist Sinopsis y tráiler en El Mundo.

Tenía mis reservas en acudir a una sala de cine para ver una película de cine mudo, creía que sería aburrida y que se había hecho con motivos comerciales, como todas las que han surgido últimamente en 3D.

Pero no, todo lo contrario, es un homenaje a la historia del cine.

Con un argumento nada sorprendente, artista consagrado ayuda a una joven promesa, que a su vez cuando él deja de interesar y cae en desgracia, ella que sigue su vida de cerca, trata de rehabilitarle.

El vestuario, los peinados, los bocadillos explicativos y los tipos de personajes corresponde a las películas de cine mudo antiguas, pero no tiene el tempo rápido, ni la mala calidad que las caracterizaba.

No quiero desvelar nada, para que si vais a verla, la disfrutéis tanto como yo; Si diré que hay una secuencia genial que la transforma y te mete de lleno en "El Cine" con mayúsculas.

Hacía mucho tiempo que no escuchaba los aplausos del público al finalizar una película. ¿Son pocas las que merecen ese honor o en con esta, sentimos la nostalgia de los viejos tiempos?.

2 comentarios :

  1. Es la película más original que he visto en mucho tiempo. Buenísima! Con recursos muy imaginativos y sorprendentes. Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. La hemos visto esta tarde y ya ¡¡¡quiero volver a verla!!! Impresionante lección de cine.

    ResponderEliminar