24 septiembre 2013

Bajada de Hc a 10.2 en "La Dehesa" y otra forma de anotar estadísticas.


En el club "La Dehesa" he conseguido volver a bajar y ganar el torneo de Aesgolf en primera categoría con 40 puntos stableford.

El campo es bastante exigente y de hecho jugaba con 14 golpes (3 me regalaba el campo).  Cuando bajas hándicap lo inmediatamente que te preocupa es mantenerlo o cumplir como decimos en el argot golfístico.

Así que empecé la mañana tranquila, jugando la partida y sin pensar para nada en la técnica, aplicando mucha estrategia y con la ayuda de un GPS (regalo de amigos-compañeros a los que quiero mucho). En cada hoyo me concentraba en dejar la bola lo mas cerca posible a bandera, para lograr tener putts cómodos.

En los primeros 9 hoyos llevaba +3 al campo con 4 pares y un birdie. A pesar del buen resultado, en la columna de los fallos de mis estadísticas (la última) seguían apareciendo las palabras putt malo y corta con el approach.


Explicando el resto de las estadísticas por si queréis hacer lo mismo, los círculos son los pares, dobles círculos los birdies, los cuadrados significan bogies y dobles cuadrados, dobles bogies. En la primera columna el total de golpes, en la segunda, clasificación stableford, en la tercera posibilidad de par, en la cuartael total de puts realizados y en la última, los fallos que consideréis que podrían mejorarse.

Ya al empezar los siguientes 9 hoyos, Josefina (en el centro de la foto) me indicaba que iba muy bien. Tuve presente que otras veces me relajo y empiezo a fallar, así que pensé que un poquito de colchón(+4) no es nada y que tenía que seguir concentrada hasta el final.


Y los fallos llegaron en dos hoyos. En un par 3, caí al bunker, la saque corta al raf y de ahí otra vez me quede corta en el green, necesitando 2 putts para completar el hoyo.

El otro fallo, fue todavía más doloroso, estando para par en el antegreen y con un putt cuesta abajo, me quede cortísima por miedo a pasarme. Me constó un tripateo y la única raya de la tarjeta.

Cómo veréis es una forma sencilla de saber que te ocurre en una partida y donde pierdes los golpes. Durante un tiempo para saber detenidamente cómo me funcionaban todos los palos, anotaba de esta otra forma los golpes en cada hoyo.

En total 82 golpes (10 más al campo) con 8 pares, 1 birdie, 30 putts y bajada a 10.2.


Ni que decir tiene, que parte del éxito se lo debo también a mis contrincantes, Josefina y a Marta, jugadora local que quedó la segunda con 39 puntos stableford. Unas duras rivales pero que en todo momento, no faltó la cordialidad y el compañerismo para que el principal objetivo se cumpliese, "Pasarlo bien".


No hay comentarios :

Publicar un comentario