Vistas de página la semana pasada

17 abril 2018

Aumentar la velocidad del palo de golf con las varillas SuperSpeed.


¿Conoces la velocidad que generas con cada palo de golf? ¿Se corresponde la distancia que haces con la velocidad que has generado?.

Cualquiera que lleve un tiempo en el golf, sabe que cuanto más velocidad tengamos en el swing, más metros recorrerá la bola. En la siguiente tabla, se muestra la relación entre velocidad en millas por hora generada con el palo de golf y distancia en metros recorridos.


La primera fila es la velocidad y la primera columna es el palo del estudio. Con el Driver existen dos filas, una de bote de la bola (Carry) y la primera el total de metros que hace contando con la rodada.

Posiblemente, si tienes un swing aceptable, un análisis tipo trackman te dice exactamente en que columna te encuentras de acuerdo a la velocidad que has generado con tu swing.

El sueño de cualquier golfista es cambiar de columna hacia la derecha o lo que es lo mismo aumentar en diez millas por hora la velocidad del palo. Yo me encuentro al principio de la tabla y contenta por qué he ganado un poco de velocidad con los ejercicios propuestos para la cancha.

En este artículo de Golf Digest nos dan pequeños trucos para que, sin grandes cambios, obtengamos 15 yardas más.

De entre todos los trucos destacaría
  • Poner el tee lo suficiente alto para el driver y al talón izquierdo para proporcionar un ángulo de ataque en subida.
  • Cambiar los grips viejos porque aumentamos la presión sobre el palo y perdemos flexibilidad.
  • Hacerse un fitting para saber el ángulo de ataque que tienes con los hierros y evitar ir demasiado vertical.
Pero sin apartarnos del objetivo de qué hacer para ganar velocidad. Existen en el mercado unas varillas especiales que están dando buenos resultados tanto a los amateurs como a los profesionales.

Las varillas se llaman Superspeed Golf y las hay de diferentes pesos y tamaños, dependiendo de quién las use, hombres, mujeres, seniors, juniors etc.

En su cuenta de twitter (@SuperSpeedGolf) suben vídeos de grandes profesionales, Mickelson, Paul Casey, Na Yeon Choi y muchísimos más usando las varillas. Por ejemplo, aquí se puede ver a Ian Poulter,
Los ejercicios están pautados dependiendo de las semanas que empieces a entrenar con ellas. En las primeras 4 semanas en el vídeo se muestra el protocolo de principiante.



Se empieza con tres repeticiones de swings desde las varillas ligeras hasta las más pesadas. A continuación, se hacen los swings al revés, si eres diestro como si fueses zurdo o viceversa. Para pasar a hacer un cambio de peso marcado y el swing. También en los dos sentidos, tres veces y con las tres varillas. Terminamos con la varilla más ligera haciendo el swing normal a la velocidad máxima que podamos imprimir.

El trabajar ambos sentidos es para estabilizarse cuando aumentemos velocidad a nuestro swing.

En total hacemos, 18 normales en ambos lados, más 18 con cambio de peso, mas 3 a máxima velocidad, en total 39 swings; es decir, unos 15 minutos y, al menos, 3 veces por semana.

Aquí podéis ver el protocolo Nivel 2, a partir de la semana 17 y continuar durante 4 o 6 meses. Etc.


La idea es probar durante unos meses con las varillas recién adquiridas y, después del verano, examinar de nuevo la velocidad de mi swing. Prometo ser constante para mejorar y pasar de nivel.

Desde la cuenta de correo superspeedspain@gmail.com, muy amablemente, la jugadora de golf y abanderada de la marca, María Hernández (@MariaHgolf) os gestiona el pedido si os sentís inseguros desde la web.

¿Qué os parecen las SuperSpeed? Desde luego que si gano distancia con ellas, todos os vais a enterar ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.