Vistas de página la semana pasada

15 noviembre 2010

Astrid y Veronika.

Es la primera novela de Linda Olsson con un aclamado reconocimiento por parte de la crítica.

Cuando la estaba leyendo pensé en una práctica de escritura por parte de la autora y aunque no os lo creáis, acerté.

Me fijaba en su estilo con frases cortas y sin enrollarse. Es parte de lo que siento cuando leo lo que escribo en mi blog, un poco frío y que falta algo.

El argumento es sencillo, chica joven (Veronika) huye del mundo y se esconde para escribir un libro. En la casa de enfrente, vive una anciana sola (Astrid), se hacen amigas al mismo tiempo que van narrando sus vidas.

Los tópicos de la infelicidad, los reune Astrid. Huérfana de madre suicida, abusos de su padre, un marido de conveniencia y un episodio que no se aclara del todo, la muerte de su hija. Aunque lo que más sobrecoge de este personaje, es su letargo y como la amistad con Veronika, le devuelve el amor por la vida.

La autora se recrea en todos los detalles del matrimonio de Veronika y sin embargo, qué pasa con Astrid y toda una vida junto a un hombre que no quiere.

Aunque a la forma de expresarse le falte elegancia, me ha gustado su lectura. Te transporta a un bello entorno, un pueblo de Suecia, en primavera, conoces bastante a sus personajes y te muestra claramente, sentimientos maravillosos como "la amistad" .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.