Vistas de página la semana pasada

30 junio 2011

10 consejos para un viaje de dos días a Londres.

Símbolo del metro en Londres

1. La forma más barata de trasladarse desde el aeropuerto de Heathrow al centro es el metro. El precio actual de un billete de ida es de 5 libras y el tiempo del trayecto más o menos 1 hora.

2. Comprar la tarjeta Travel Card en el metro, la modalidad Off Peak (viajar a partir de las 9.30), cuesta 6.60 libras al día para las zonas 1 y 2; Suficiente para los sitios de interés turístico.

Bus

3. Trasladarse en bus en la planta de arriba disfrutando de las vistas de la ciudad. Los planos versión pdf los encontráis en el metro. Londres dispone de una red muy amplia y rápida. Dentro de los autobuses te indican en display las próximas estaciones y en muchas paradas se cruzan bastante líneas para realizar transbordos.

4. El hotel, Holiday Inn Express, se encuentra céntrico, en Old Street. Limpio y con un desayuno continental bastante aceptable. Además admiten camas supletorias en las habitaciones.

Vista desde la 7ª planta de la Tate Modern


5. En la planta 7ª de la Tate Modern (gratis la entrada), desde la cafetería se divisa esta vista impresionante.

Barco

6. Con la Travel Card te reducen el precio del billete en un 33% en los paseos por el Tamesis. Además si la compras en una estación con el símbolo de rail, existen descuentos 2X1 en determinadas atracciones (p.e. La Torre de Londres).

Saint James Park

7. Un descanso en el precioso parque de St. James en una hamaca bajo previo pago de 1.50 libras por hora. Los carritos dentro del parque venden sandwich realmente ricos y los aseos son gratis y muy limpios.

Docks

8. A destacar para restauración,
  • Carnaby Street, pegado a las calles comerciales Oxford Street y Regent Street.
  • Covent Garden recomendable por la tarde/noche. Podéis disfrutar de puestecillos con artesanía y espectáculos callejeros.
  • Desde el puente de Londres pasando por la Tate Modern, se encuentran los docks (foto anterior), una buena opción para relajarse en sus terrazas y restaurantes y disfrutar de las vistas a los monumentos de la otra orilla del río como a la catedral de Saint Paul.

Portobello

9. El sábado, acudid temprano al mercadillo de Portobello. Artesanía, antigüedades y tiendas que contienen palos de golf y raquetas de tenis que nos trasladan a los inicios de estos dos grandes deportes. Mucho ambiente con buena música típica irlandesa en vivo (foto).

10. Si no vas a facturar la maleta a la vuelta y quieres regalar comida o envases que contengan líquidos, en la aduana tenéis un gran abanico de marcas de lujo, incluido Harrods, con ofertas (p.e. las excelentes mermeladas inglesas, 3 botes de medio kilo por el precio de 8 euros).

Echad un vistazo al resto de las fotos realizadas por un amante de los Beatles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.