Vistas de página la semana pasada

03 junio 2011

¿Qué hace esto aquí? en el museo Lázaro Galdiano

Juan Muñoz, Sara en el espejo. 1996 Programé con mi amiga "museril", la fecha del 18 de mayo para acudir a la exposición, sin conocer que coincidía con "El Día Internacional de los Museos" que se celebra desde 1977.

A tener en cuenta para el próximo año, ya que los museos de Madrid son gratis.

Sala del museo Lázaro Galdiano

En la calle Serrano se encuentra la que fue la residencia de Lázaro Galdiano reconvertida en museo.

En el edificio me impresionó el artesanado y los frescos de los techos de las salas. La colección de este mecenas abarca variedad de bellos objetos (cuadros, esculturas, joyas etc) que datan desde la antigüedad hasta principios del siglo XX.

Merece la pena acercarse antes del 20 de Junio, fecha que termina ¿Qué hace esto aquí?.
    "Un novedoso montaje que permitirá que por primera vez en su historia el Museo Lázaro Galdiano exponga en sus salas obras de arte contemporáneo"

Juan Carreño de Miranda, Retrato de Doña Inés de Zúñiga, condesa de MonterreySi acudís a la exposición agudizareis el ingenio y los sentidos, además la respuesta a ¿Qué tienen en común la escultura de Juan Muñoz(situada en el inicio del post), "Sara en el espejo", 1996 con el lienzo de Juan Carreño de Miranda, "Retrato de doña Inés de Zúñiga",1660-1670?.

En resumen, obras de artistas modernos como Miró, Dalí, Tápies, etc colocados de forma estratégica entre los clásicos, con el objetivo que te preguntes ¿Qué hace esto aquí?. Una forma divertida de ver y aprender arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.