Vistas de página la semana pasada

01 septiembre 2011

Perfeccionar el Putt. (Mejora de Septiembre).


Leyre Ortiz de Pinedo, Canal de romerogolf.

"El objetivo es lograr un swing seguro y repetitivo"

Centrándome en la técnica y con el apoyo del libro, Los mejores consejos de GOLF de todos los tiempos, a partir de este momento, cada vez que ejecute un putt me fijaré en lo siguiente:
  • Grip. Emplearé un grip superpuesto invertido.
    "El reverso invertido es similar al grip de Vardon normal, con la excepción de que el índice izquierdo se extiende hacia abajo sobre el mango y se apoya sobre los dedos de la mano derecha".

  • Posición. Mantendré el peso en el pie izquierdo para un mejor equilibrio. Abriré un el "stance" y estaré un poco más flexionada.

    Es muy importante comprobar la posición de la cabeza, según indica David Leadbetter y su vídeo de juego corto, dejando caer una bola desde el ojo izquierdo y examinando si golpea a la bola que esta en el suelo.

  • Movimiento. Moveré el Putt como un péndulo para que la bola gire correctamente.
Y la píldora más importante del libro:
    "Practique donde pueda y siempre que pueda"
Para no aburrirse al pasarse horas en el green, he recopilado ejercicios diferentes y, aunque no lo parezca, bastante difíciles. Me he permitido la licencia de poner un nombre insipirado en lo que me sugieren.

1. El clavo. Por lo que tiene de repetir un movimiento tantas veces para que salga de forma automática. Para ello, hay que embocar 40 bolas seguidas a una distancia corta. También puedes ponerte una meta más fácil, como por ejemplo, embocar 20 y ante cualquier fallo aumentar en 5.

2. El péndulo. Practicar sin apuntar al hoyo. "El legendario Bobby Jones, para mejorar la técnica en el toque y en el ritmo, recomienda dar golpes por el green sin apuntar a nada en particular".

3. El sistema binario. Patear una bola a 1 metro del hoyo, dejar la bola y con otra, realizar el mismo proceso poniéndola en el hueco siempre entre la bola y el hoyo.Se debería repetir la operación hasta que no quede espacio. Es muy útil para ajustar la distancia e irse fijando en la amplitud del arco del swing.

4. El juego del reloj está muy bien explicado en Golf Sencillo. Es estupendo para concentrarse en cada putt y aplicar la técnica examinando caídas.

Putt, la estrella

5. La estrella. Si eres capaz de completar el reloj, probad a añadir otra fila de tees situados un poquito más alejados del hoyo. Embocad todas las bolas, partiendo de las interiores hacia las exteriores. Ante cualquier fallo volved a empezar. Os aseguro que más de un día os iréis a casa sin conseguirlo.

Putt, la casita

6. La casita. Poned 4 tees formando un cuadrado un poco más grande que el hoyo, a unos centímetros por detrás añadid otro tee simulando el vértice del tejado. Pasad la bola por la casita, sin que salga por el tejado. El ejercicio es muy bueno para dar buena dirección y control de la distancia.

7. El maratón. Para no estar demasiado tiempo parados, recorred el green embocando como máximo en 2 golpes que sería tu par y por tanto puntuación 0, si embocas en 1, te puntuarías en -1 y si te pasas a 3, puntúas un +1. Lo ideal es terminar en negativo o en 0. Es muy divertido competir con otros jugadores con este sistema.

Espero quitarme algunos golpes de la tarjeta, y si no es suficiente, intentaré conseguir alguno de estos libros o dvds por si tienen la clave del golpe del putt.

1 comentario :

  1. Muy buen sistema. Así consigo mejorar sin aburrirme y con ganas de seguir jugando!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.