
Me gusta la moda desde que era niña, quizás por la influencia de mi madre que era modista y la acompañaba a comprar las telas para sus modelos, ella hubiese disfrutado de lo lindo con la exposición.
Sorprende, que algunos de los vestidos que Yves Saint Laurent diseño en los años 60, son totalmente actuales y ponibles.

Fijaros en el maniquí central, con una chaqueta de cuero negra, que ya la quisiera en mi vestuario y con unas botas que parece que están basadas en el personaje de Robin Hood, muy modernas.
Cronológicamente ordenada, se complementa en la planta -1 con 87 bocetos y los prototipos de tela. También se muestra un álbum de telas en varias paredes, donde en cada hoja aparecen trocitos de tejidos con diferentes texturas y colores pero que mezclan perfectamente (vuelvo a mi madre y en lo bonito que hubiese sido que conservara todas sus trabajos con los bocetos y la tela con la que los confeccionó).

Los martes de 12 a 19 horas, la visita esta guiada y estará en la fundación Mapfre hasta el 8 de enero.
Yves, diseño vestuario para el cine como el de Catherine Denueve en Belle de jour, que se puede ver en una vitrina. Vistió a personajes célebres como Lauren Bacall que siempre llevaba pantalones del maestro o a la elegante por excelencia, la princesa de Mónaco.
Y me quedo con la cita final que resume el valor de este artista, "Cambió la vida de las mujeres, reforzó su poder, les dio confianza y les permitió aceptarse".