Vistas de página la semana pasada

27 agosto 2012

Psiquiatras, Psicólogos y otros enfermos.

Escrito por Rodrigo Muñoz Avia.

¿Sabeís que es la Parafasia?

Rodrigo (el principal personaje del libro) es un hombre feliz de clase media alta. Vive con su mujer y sus dos hijos pequeños en un chalet en un barrio bueno de la capital. Dirige la empresa de ascensores que fundó su padre y por las tardes se dedica a construir maquetas de trenes. Únicamente tiene un problemilla, de vez en cuando sobre todo cuando esta nervioso se vuelve un pelin patanfasico (perdón parafásico).

Las primeras páginas son geniales, describen sus pensamientos, como transcurre su día a día, sus manías y las de su familia (padres, hermana y cuñado) que viven en chalets contiguos al suyo.

La sonrisa se instala a medida que vas leyendo en tu cara y culmina en una sonora carcajada ante la pequeña venganza que Gonzalo (el padre de nuestro personaje) le hace a su yerno (don perfecto) y el primer psiquiatra que se cruza con el problema de Rodrigo.

¿Quién no tiene teorías propias que si las contasemos,  el mundo se reiría de ellas?

Es entrañable y a mi me parece original, la asociación de las personalidades de sus hijos o extrapolando al resto de la gente con animalitos.

¿Cuantas veces nos ha pasado que simplemente con una conversación nos hemos ido adentrando en un terreno pantanoso de infelicidad?

Si además como le pasa al bueno de Rodrigo, te dicen expertos doctores de la mente que tienes un gran problema, como no te lo vas a creer y a medida que eres obsesivo, te vas deprimiendo y dejas de vivir.

Os recomiendo que leáis la reseña de Mundos Hipotéticos muy completa y que en los comentarios tiene la total aprobación del escritor, dándole la enhorabuena.

En resumen, no es un libro para poner verde a Psiquiatras, Psicólogos, etc, y si es un libro para la reflexionar de una forma divertida, siendo más permisivos con nosotros mismos y que recordemos siempre, que sin grandes problemas, la mayoría somos personas felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.