Vistas de página la semana pasada

27 septiembre 2012

Serrat & Sabina (Madrid, 20 de Septiembre)


El 30 de agosto del 2007 acudíamos a Illescas para escuchar Dos pájaros de un tiro, la primera gira conjunta  de (para mi) los dos mejores poetas-cantantes que tenemos, Serrat-Sabina o Sabina-Serrat.

El éxito y la complicidad entre los dos, unidos al gran número de "hits" que poseen en el conjunto de su repertorio, dan para una, dos y todas las giras que quieran hacer hasta que el cuerpo les aguante.


Gracias a que ampliaron un día más en el Palacio de Deportes de Madrid, tuvimos la suerte de adquirir las entradas en la tercera fila a píe de pista, compradas, para que os hagáis una idea, en el mes de Abril.


Podría decirse que es una continuación del primer espectáculo, los dos cuervos animados regresaban para anunciarnos que los Dos Pájaros Contraatacan.  

El montaje muy similar, mezcla cine, teatro (Sabina es un cómico-monologuista buenísimo) y un guión; Si en el anterior el motivo era el resurgir de dos artistas que ya daban por muertos, en éste el hilo conductor es la admiración que se han profesado entre ellos, a través del tiempo.


Es difícil que cuando escuchas las canciones de un autor en boca de otro te gusten al mismo nivel. Sin embargo, Sabina antes de componer sus propias canciones interpretaba a Serrat y vivía de ello. Serrat transforma las melodías de Sabina, hace desaparecer la chulería y el descaro y las convierte en puras e intensas.


Los recuerdos de nuestra vida nos los devuelven las bandas sonoras. En el caso de Serrat, regreso a la adolescencia, a Miguel Hernández, a Antonio Machado y a "Tu nombre me sabe a hierba".

Con Sabina, a mis primeros años de juventud, a los colegios mayores, al Johnny donde vi por primera vez a Sabina en acústico y a los garitos como La Mandrágora donde acudían amigos bohemios que levantaban pueblos abandonados.


Siguiendo con el concierto, ensalzar a la banda que les acompaña y el show que esta muy ensayado.

Parte del éxito se lo deben a los grandes músicos que han arropado durante siempre a los maestros, Pancho Varona, Garcia de Diego y Miralles y que han tenido mucho que ver en las composiciones de las canciones que tanto admiramos.


Las fechas de los próximos conciertos son al otro lado del charco, pero espero que al igual que la Gira Interminable de Dylan, volvamos al año que viene a disfrutar de esta pareja de pajarracos.

Grabadas por mi y dedicadas a todos vosotros y con el deseo: "Qué el fin del mundo os pille bailando", Noches de Boda.



Y mi preferida Contigo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.