Vistas de página la semana pasada

16 enero 2013

"La Lengua Madre" de Juan José Millás.



"Una crítica al sistema económico llena de sarcasmo"

Hasta el 9 de Febrero en el teatro Bellas Artes de Madrid, tenéis tiempo de disfrutar de La Lengua Madre.

Juan Diego interpreta a un viejo profesor que reflexiona sobre el uso de la lengua. Con diccionario en mano van apareciendo las palabras que descubrimos por primera vez en la infancia, alternándolas con las que le sirven para situarnos en estos tiempos y sin olvidar la inundación de términos económicos que actualmente los mercados (el ente que domina el mundo) utilizan para manipularnos.

Como toda gran obra, en un breve instante, se pasa de la carcajada a la desesperanza para esta sociedad corrupta, con el ojo especial que examina el sonido de las palabras de Juan José Millas.

Mucho tirón tiene Millás con sus artículos del País, a juzgar por el llenazo del teatro. La gran ovación recibida al finalizar la obra, es una de las que más largas que he escuchado en los últimos años.

1 comentario :

  1. Hola Mari Carmen !

    Me gusta tu blog y este post "La Lengua Madre" de Juan José Millás" está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.