Vistas de página la semana pasada

10 junio 2013

Torneo mixto de Aesgolf en el Barberán (celebrado el 6 de Junio).


Al club se accede por la carretera de Extremadura en dirección Madrid en el kilómetro 10,7.  Tener cuidado, ya que la entrada esta después de una parada del autobus, muy estrecha  y por encima de las vías del tren. También os podéis fijar que está señalizada como Museo del Aire.


Tanto en el cielo como en tierra, las avionetas están presentes en el polideportivo. Cómo curiosidad, debido a la proximidad de la M40 y por no interferir el sonido en el espacio aéreo, no se sale a tiro y sí, rigurosamente a un minuto determinado por el starter.

El campo consta de 9 hoyos, donde la dificultad reside en el gran arbolado, en especial algunos de los pinos que aparecen a mitad de recorrido. En el hoyo 6 (foto), te enfrentas con un gran lago lateral que afecta a la salida y al segundo tiro si buscas bandera.



Un pequeño riachuelo, bunker y arbustos impiden entrar en el 5, a no ser que seas un gran  pegador. En general lo describiría como técnico y divertido.


Delfin (a la izquierda de la foto) es el padre de una amiga-vecina que cuando todavía no sabía nada de este mundillo, él ya jugaba al golf. A los dos nos gustaba el tenis y hablábamos cuando nos veiamos de este deporte. Un día de piscina, cambió parte de mi vida, gracias a una conversación con él.

Le dije que tenía curiosidad por el golf y qué cuando ya no pudiese jugar al tenis seguiría por esos derroteros. Entonces él con gran acierto y sensatez (qué le caracteriza) me dijo estas palabras: "Métete ya, que es muy difícil".

Le hice caso y gracias a él, aquí estoy después de 10 años, jugando a un nivel aceptable.


La otra pareja la componían Carmen (jugadora local y excelente anfitriona) y Pedro encargado de los torneos seniors en el Barberan y de Mengíbar.

El torneo se jugó en la modalidad stableford, se juega con menos hándicap y se escogen los mejores resultados de la pareja. Hicimos 34 puntos, dándonos el primer puesto de todas las parejas que contenían algún componente del Barberán. En cuanto a la clasificación general, quedamos los terceros.


Ayer, nos obsequiaron con un wedge Callaway de 60º pero sinceramente, mi premio lo tuve el jueves, al sentirme durante todo el día muy, muy feliz, por haber podido compartir este torneo con la persona que sí no me hubiese empujado para aprender en ese momento, posiblemente, no hubiese estado allí.

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.