Vistas de página la semana pasada

13 enero 2014

Campo de golf La Peñuela (Cabanillas de la Sierra, Madrid)


Este año inauguramos el ranking del Pitch&Putt de la Federación de Madrid en La Peñuela Golf.Shot (Cabanillas de la Sierra-Madrid). 

Cómo se ve, es un campo nuevo, recién abierto en abril del año pasado.  Se encuentra en la salida 50 de la carretera de Burgos, se pasa Venturada y al atravesar Cabanillas de la Sierra, esta a la derecha la entrada al club.



El campo, diseñado por Manuel Piñero es un bonito contraste entre el terreno agrestre con los tipos de verde perfectos imitados de los campos naturales, al mismo tiempo muy divertido. Aunque reconozco que iba con prejuicios al ser césped artificial, me ha sorprendido lo bien que se aprocha, los bunkers con la tierra justa para aportar gran calidad y lo mejor, lo francos que son los greens.

Es verdad que los 3 primeros hoyos, retienen menos, como bien nos ha indicado el profesional del campo, Ángel Delgado, pero para el putt son una maravilla. Con una velocidad aproximada de 4, al no presentar impurezas debido a piques o calvas, la bola rueda uniforme a unos agujeros con un redondel perfecto.



El campo te penaliza y mucho si te sales fuera de las zonas acondicionadas. Mucho mejor quedarse corto o en el obstáculo del bunker que salirse al terreno pedregoso de la sierra de Madrid.  El coqueto lago en el hoyo 3, casi no entra en juego, ya que el golpe por la izquierda es el más acertado. 




Las instalaciones para practicar el swing están bastante bien, la alfombra mullida permite que puedas golpear la bola sin miedo a fastidiarte el codo y únicamente le pongo pegas a la zona de approach, pequeña y compartida con la del putting-green. 




Después que Ángel Delgado, profesor en La Peñuela, nos contara como se debe de jugar aquí, salimos a estrenarlo y no se me dio nada mal con los 59 golpes (14 pares 1 doble bogie y 3 bogies) que necesite para doblegarle.

Además del golf, hay pistas de pádel, de tenis, guardería, parque infantil y en un futuro próximo restaurante. Respirar el aire puro de la sierra de Madrid, atendidos por un personal familiar y encantador, al mismo tiempo que se disfruta del deporte que te gusta, ¿Se puede pedir más?, todavía estáis a tiempo,  apuntaros para el próximo domingo en la primera etapa del circuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.