Vistas de página la semana pasada

24 febrero 2014

5 trucos para mejorar el Drive.



Las propuestas van encaminadas a realizar pequeños cambios, con objetivo de ir más lejos sin perder calle.

1. Jim Hardy muestra dos maneras de impactar a la bola con un swing de dos planos. Compara la forma de Phil Mickelson (precisa) con la de Fred Couples (poderosa).

Llevo un tiempo intentando aumentar el lag y desgirarme mejor de caderas para poder mantener los brazos estirados después de golpear a la bola, más cerca del estilo de Mickelson, pero no me siento del todo cómoda con el swing. ¿Y sí me arriesgo e imito a Couples?; ¿Perderé consistencia?. Probaré con las palabras del propio Jim Hardy "dejar que la mano derecha pegue una bofetada a la mano izquierda" (minuto 3').



2. Elevar más las bolas, apuntando con el hombro izquierdo. Nunca intentar dibujar con cuerpo o brazos el trayecto que debería realizar la bola. Tienes que confiar que si ejecutas el swing, gracias al diseño de los palos de golf, ellos trabajan para ti.

3. Ganar solidez con la rodilla izquierda girada hacia la punta del pie. Esta posición también me favorece tanto en el bunker como con las maderas (en situaciones donde predomina ser precisa). Noto que giro, sin desplazarme tanto del sitio de partida.

4. Dar amplitud al golpe o aumentar el arco del swing. Para ello, cuando nos situemos a la bola, como dice Itziar, retrasar el hombro derecho.

5. Pegar un draw, ya no sólo para conseguir más distancia, si no con el objetivo de empezar a sentir otras sensaciones maniobrando con el palo más largo y difícil de la bolsa. Seguir las instrucciones de Buth Harmon (Golf Digest).
  • Apuntar con la cara del palo donde queremos que termine la bola.
  • Coloque su cuerpo en posición cerrada, con los pies, caderas y hombros apuntando al lado derecho de la calle.
  • Lleve el palo a lo largo de la linea de su stance, o ligeramente por dentro.
  • Al bajar,  sienta como si volviera a trazar esa trayectoria y cómo se mueve el palo de dentro a fuera a través del impacto.
  • Finalmente- y aquí es donde la mayoría de la gente falla-haga un swing suave a través del impacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.