Vistas de página la semana pasada

20 enero 2015

Cómo preparo un torneo, antes, durante y después.


A punto de dar el pistoletazo de salida los rankings del pitch&putt y el senior organizados por la Federación de Golf de Madrid, os cuento cómo preparo los torneos.

En la semana antes del torneo.

1. Para los Pitch&Putt, voy a jugar al propio campo anotando los hierros justos para alcanzar green. Para los torneos en campo largo,  saco del archivador de campos en los que juego, el stroke saver y reviso las notas para ese campo en concreto.  De ahí, extraigo la información para practicar más unos aspectos u otros del juego, si es un campo de greens rápidos, le dedicaré más horas al putt, si es un campo con muchas trampas de bunker, le echo más horas a la arena.

2. Me comprometo con un objetivo aparte de cumplir mi hándicap. P.e. mantenerme neutra durante el partido o dar los aproach con el convencimiento de ir a embocar.

3. Preparo una hoja en la libreta para anotar estadísticas con la columna del objetivo del punto 2 a cumplir. Rellenaré con una S, si has logrado lo que me propuse.


El día del torneo.

4. Llego por lo menos con una hora de antelación para prepararme físicamente.

-> Calentar en 4 ejercicios.
-> Aprochar, Chipear y sacar de bunker, para entrar con buenas sensaciones al juego corto.
-> Seguir con el calentamiento del swing de dos planos con un hierro. Dar unas bolas en la cancha de prácticas para los pitch&putt.
-> Patear a distintas distancias. Terminar con varios putts de 1 metro a una moneda intentando pasar por encima.
-> Para el campo largo antes de la salida, ejecutar el swing varias veces, lentamente y sin tensión con la madera 3 y el driver.

Después del torneo.

5. Recojo estadísticas para almacenar la evolución en cada campo y que me sirva de estimulo para batir mi propio record para la próxima vez. También guardo donde fallé técnicamente.

Almaceno en un diario de golpes bonitos el mejor del día y si procede, en la misma libreta donde apunto estadísticas, pongo una frase que me ayude a reproducirlo la próxima vez  (p.e. La posición de partida de Karrie Webb me esta dando confianza).

Sólo queda lo más fácil,  apuntarme antes del miércoles de la semana que se celebre el torneo del Pitch&Putt en la página de la Federación y unos días antes con llamada telefónica al club anfitrión en el caso del ranking senior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.