Vistas de página la semana pasada

03 febrero 2015

Mover con potencia las caderas, bajando por dentro. Mejora de Febrero.


Downswing espectacular con la ayuda de la número 1 mundial, Inbee Park, es el objetivo del mes.

Muchos nos preguntamos cuando vemos en la tele a Inbee, de donde saca la potencia, si parece que no se mueve, ni intenta dar fuerte, el palo no esta en la posición clásica en la subida (paralelo al suelo) y sin embargo vaya leñazos que mete a la bola.

Claramente moverse de caderas para bajar por dentro y mantener el lag, es la respuesta.

Con una bajada por fuera, se corta la bola y si encima te quedas quieta de caderas,  el brazo izquierdo se encoge al no tener espacio para pasar estirado en el impacto, creando "el ala de pollo" (suena mejor en inglés, el chicken wing), con la merma de distancia en ambos casos. Y a mi pesar, padezco de los dos defectos, así que, moverme con ganas de caderas, creo que me va a ayudar a matar dos pájaros de un tiro.

El primer ejercicio, a cámara lenta, con una subida donde el palo en lo más alto del swing, apunte al cielo, característica de Inbee y otra buena forma de seguir quitándome el overswing. A continuación moveré las caderas mientras mis brazos bajan en vertical (Itziar lo muestra con el drive en este vídeo) y el codo derecho se pega a la cintura. Pediré que me hagan las mismas tomas fotográficas de portada de Inbee, hasta comprobar que me parezco a ellas.

Una vez que de el visto bueno al movimiento,  el segundo ejercicio consiste en golpear con ritmo a la bola, que estará retrasada en el stance para obligarme a bajar por dentro. Sin más, os dejo con la explicación de Kiko Luna del ejercicio anterior y con el "swinazo" a Slow Motion de Inbee.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.