Vistas de página la semana pasada

11 marzo 2015

La Manga Golf Campo Sur.


Tenía en mente visitar el golf resort de la Manga y qué mejor ocasión que apuntarme al campeonato internacional de senior.  La sorpresa fue cuando la Federación de Madrid publicó la circular anunciando que estaba subvencionada, al haber quedado el año pasado en segunda posición en el ranking.

Como llegar y las primeras impresiones.

Desde Madrid os recomiendo las carreteras radiales R4 y la AP36 (autopistas) que os evitarán el tráfico de las carreteras nacionales. A la llegada os toparéis con una indicación al complejo como La Manga Resort. Al pasar el control,  la seguridad os indicará el Hotel Príncipe Felipe,  de 5 estrellas y con vistas espectaculares como las que veis en la foto de portada a los campos Norte y Sur.

La Casa Club junto con el campo de prácticas, se encuentran en sendos edificios alejados a unos metros del hotel.  No puedes ir caminando desde el parking del hotel con los palos y el carrito de golf.  Tienes dos opciones, o vas en tu coche hasta la Casa Club y de ahí al tee de salida, o utilizas el servicio de transporte gratuito que ofrece el Resort. Os recomiendo que para estancias de varios días, dejéis a cargo del agradable personal del club, vuestros palos y al finalizar con el coche os acerquéis a por ello.


Para la práctica.

Las instalaciones para la práctica del golf, son de primera división. Una tienda magníficamente equipada, varios putting-green, una zona completa de approach con grandes bunkers que os aseguro tendréis que practicar mucho para salir airosos en los recorridos.

Sorprende la magnifica academia de Leadbetter con bastantes aulas donde me imagino que se impartirán clases teóricas y conferencias para completar el proceso de aprendizaje. Desde el edificio Leadbetter se accede para tirar bolas previo pago en la Casa Club.


La belleza del entorno.

Casi desde cualquier hoyo del magnifico campo Sur, se aprecia que todo el complejo está rodeado de suaves colinas y únicamente queda un espacio libre, el que ocupa el mar.  Las urbanizaciones salpicadas de golfistas en bungalows, las grandes aves en los lagos más las que surcan el aire, recuerdan que hay vida además de los golfistas.

Murcia tiene fama por el buen clima y el calor durante todo el año. No os dejéis engañar y llevaros siempre ropa de abrigo y cortavientos. El sol brillaba pero el aire era fresquito y a veces, sopla con fuerza.


Los hoyos más significativos.

Entrando en materia, la primera parte del recorrido nos pareció fácil, quizás el entusiasmo del día de llegada más la amplitud que te permite estirarte sin temor a obstáculos. Cómo curiosidad, decir que es un par 37 con 3 pares 5. Cuando juegas varios días te das cuenta que los bunkers son más peligrosos de lo que aparentan, sobre todo en la recta final de cada hoyo (ya os contaré que pasó en el hoyo 8 en competición). 

La segunda parte del recorrido, más técnica necesita estrategia e ir sin miedo. Borrar de la mente los peligros antes de golpear, es el mejor consejo para los hoyos 11, 15 y 16. Evitar en el hoyo 14 la zona de "Waste Área" (aunque aquí se puede apoyar el palo y quitar impedimentos), la vegetación que crece en el desierto, atrae a las bolas y siempre te dejas algún golpe por alivio.

Lo mejor es que adquiráis el stroke-saver en la tienda, para mayor seguridad en las decisiones a tomar.


Las dificultades.

Empecemos por los greenes, muy grandes pero a favor, rueda muy bien la bola y no me han parecido rápidos. Tampoco existen demasiadas ondulaciones aunque si tienen caídas pronunciadas que cuando existe al fondo obstáculo de agua, hace que te achiques.

En las calles, la bola corría bastante al estar duras por la falta de agua en estas fechas. Si se llega al raff, no es preocupante, ya que se puede pegar bien sin que se atrape demasiado el palo.

Los bunkers amplios, largos y difíciles conviene esquivarlos. Si se encuentran pegados al green todavía te faltan muchos metros para salir de ellos y en el recorrido (sobre todo en las salidas) tienen suficiente talud para que no puedas elegir una madera para hacer distancia.

Decir a favor que en los pares 5 se puede llegar a green aún con el obstáculo antes del green.  El hoyo 18, te dejará buen sabor de boca y ganas de repetir para el día siguiente, se le saca el par facilmente.


Con quién la primera vez.

María y yo, nada más llegar, nos pusimos manos a la obra, disfrutando un partidillo de match play en la ronda de reconocimiento. Los días que jugamos juntas, nos contagiamos de la valentía y del buen rollo. Nos propusimos divertirnos y terminar más amigas de lo que empezamos. Ello nos llevo a realizar un gran resultado como os contaré en la próxima entrega.

1 comentario :

  1. Buenos días Mari Carmen, quería preguntarte si tienes el strokesaver del campo norte o sur, ya que jugaré un torneo allí y me vendría bien algo de información detallada acerca de alguno de estos dos campos.

    Gracias! un saludo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.