Vistas de página la semana pasada

21 septiembre 2015

Estirar el brazo izquierdo en 1, 2 y 3 (Posición, Subida e Impacto).


"El brazo izquierdo, recto en la colocación inicial, permanece recto durante la subida " (De las 5 Lecciones de Ben Hogan).

Cada año, a la vuelta del seminario Islantillero golfístico,  tengo trabajo para aplicar durante el curso escolar a la mejora del swing.

La idea siempre es la misma, con ejercicios depurar la técnica para aumentar distancia.  Espero aumentar potencia y precisión, manteniendo el brazo izquierdo estirado la mayor parte del swing.

Además, cuando me observo a cámara lenta, uno de los defectos que no consigo quitarme es el "ala de pollo" (recordar que ya lo abordé en el curso anterior, de hecho también seguiré las tareas propuestas en el post), y me viene muy bien para ampliar al máximo, el arco del swing, si quiero  efectivamente ganar metros.

Por tanto, durante un tiempo le voy a poner especial dedicación, empezando en primer lugar con los hierros. Trabajaré hasta que vea mi swing en slowmotion con los brazos completamente estirados en el impacto y unas décimas de segundo después que se dirijan hacía el objetivo.

Para lograrlo seguiré los 3 puntos detallados a continuación.

1. En cada golpe, me fijaré que en la posición inicial tenga el brazo izquierdo estirado y el hombro derecho hacia atrás. Mantendré los codos y los brazos juntos en la posición inicial para que los brazos trabajen al unísono, "Debería haber una sensación de unión fija entre los dos antebrazos y las muñecas que se tendría que mantener durante todo el swing" Ben Hogan.

2. Subiré el palo despacio con el brazo izquierdo totalmente estirado, doblando el codo derecho, sin quebrar más las manos, "Cuando acabas la subida, la barbilla debería chocar con la parte superior del hombro izquierdo" Ben Hogan.

3. Haré el ejercicio que Olga nos enseñó en Islantilla. A ella, su profesora, le ayudo de esa forma a sacar los brazos y a conseguir, en parte, ser una de las senior más pegadoras que conozco.

El concepto es tener un tee (como si fuese la bola) a unos centímetros de los 2 cubos, entonces, simular un cuarto de swing, despacio, impactar el tee y continuar sin tocar los cubos. Notar que cuando termina el movimiento, la mano derecha permanece debajo de la izquierda.



Por último, me comprometo en mi rutina antes de jugar cualquier golpe con los hierros, hacer 2 o 3 swings con ritmo, sacando los brazos estirados, sin manipular manos y en línea al objetivo.

1 comentario :

  1. Muy bien explicado porque quiero ir mejorando cada vez más, no le cojo mucho la clave pero parece que es tener los hombros relajados, rodillas semi flexionadas y balancear el tronco suavemente mientras que pegamos a la bola, a ver si lo practico

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.