Vistas de página la semana pasada

18 enero 2017

Se juega como se practica se practica como se juega. Preparando la temporada 2.



Encontrar el Canal de Youtube de Andrés Serra ha sido un refuerzo más que positivo a la forma que tengo de practicar y de entender todo lo que hay antes de cada golpe de golf.

Con su forma de explicar tan clara, sencilla y educativa, nos ayuda a adquirir hábitos que amplifican el aprendizaje técnico y psicológico de este deporte.

A veces discrepo con alguna amiga cuando le veo con un tubo de bolas y repiten hasta saciar un chip o un approach desde la misma posición y a la misma bandera.

Sin embargo, esta forma de entrenar se debe de mantener cuando buscas modificar aspectos técnicos como indica el profesor. Si tu buscas, ser versátil, hazlo con pocas bolas y cambia continuamente de posición y de bandera.



Suelo aconsejar tanto en el juego corto como con el drive, que tengamos una rutina solida.  La rutina se empieza, como él dice, en la cancha y de ahí al campo. Para ello, no es conveniente ponerse con el cubo de bolas y tirar una tras otra.

Se debe poner el cubo apartado de nosotros, acercarnos a por una bola y droparla. Entonces, visualizamos una bandera ficticia (puede ser una zona oscura o calva de la cancha de prácticas) y ya podemos realizar todo el proceso previo al golpe.

Por último, os invito a ver el siguiente vídeo en el que mantendremos la fluidez en cada golpe. Para ello, sostener el palo (no agarrar), pensar lo mínimo cuando estemos dispuestos a dar a la bola y quedarnos para la foto con cada finish.



Termino dando muchas, muchas gracias a este profesor argentino y animarle a que siga compartiendo las clases con todos nosotros que es una lástima que por distancia, sólo disponemos de sus vídeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.