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08 febrero 2018

Volver al Gym. Los glúteos.


Por una parte es decepcionante que un profesor de golf te mande al gimnasio si quieres pegar más lejos. Sin embargo, quizás a poco que se consiga con la preparación física, siempre es una manera de evitar lesiones, disminuir potencia, a pesar de cumplir años y el summum se verá, si con el desarrollo muscular, la técnica del swing se puede depurar.

Gary Player, uno de los grandes de la historia, está en plena forma habiendo pasado los 80 y el mismo recomienda trabajar el físico.



Para saber que nos conviene a cada uno, es recomendable acudir a fisioterapeutas especializados para valorar tus deficiencias y centrarse en ellas.

Después de pasar por Dfisio, situado en el mismo Centro Nacional de Golf y personificar una tabla de ejercicios, han hecho mucho hincapié en potenciar los glúteos.

El primer ejercicio tiene que ver con la foto de portada, las sentadillas.



Cuidado en bajar de rodillas, que se terminan dañando. Es una gran idea hacerlo con una silla para sentir la transferencia del peso hacia atrás. También me han insistido en bajar en 3 y subir en 1, simulando la velocidad del downswing. Hasta podemos hacer el ruido que hace en el vídeo Gary Player, minuto 2.50', como si fuésemos una serpiente, para darnos más empuje.

Si nos cansamos, pues a tumbarnos y a seguir con el puente de glúteo. 



Ahora toca los mini paseos laterales con banda.



Para terminar los más duros, tumbados de lado en la colchoneta y moviendo las piernas de todas formas posibles. Siempre con el culo apretado.



No sé si bajaremos el hándicap, pero seguro que los vaqueros nos van a sentar de miedo ;)

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