Vistas de página la semana pasada

01 febrero 2018

Principios básicos desde el arranque del swing. (Mejora de Febrero)

A veces, lo más sencillo es lo más eficaz. Revisar por donde arranca tu movimiento, puede que te cambie totalmente el swing.

El conocimiento de cual es el proceso para pegar distintos golpes y cómo desde el instante en que movemos los primeros centímetros el palo, hace que provoquemos un tipo de golpe u otro.

Llevaba mucho tiempo obsesionada con dar amplitud a mi swing e intentaba no meterlo demasiado pronto en la carga. Siempre, he procurado arrancar en bloque e ir mirando con la cara del palo a la bola.


Con el arranque del swing de la foto, golpeo bien en el punto de impacto, las bolas van pegadas y a veces se desvían a la izquierda. Poca distancia para la potencia generada. Siento que mi brazo izquierdo no encuentra suficiente espacio para salir al objetivo y lo recojo demasiado pronto.

Cuando intento jugar al Draw (golpe similar al liftado de tenis, con un efecto de derecha a izquierda), me resulta imposible. Las bolas siguen una trayectoria recta, incluso si me quedo un poco quieta de piernas, van directamente hacia la izquierda.

Con una simple grabación del swing, una comparativa con un modelo profesional y unos ojos expertos, la solución estaba delante de mi y super fácil, "Empezar el swing en línea al objetivo" y nunca por fuera de la línea.

¿Qué es lo que hace una subida por fuera de la línea del swing? Pues seguramente que cuando bajes el palo lo hagas también por fuera de la línea del swing.  Este tipo de golpe se asemeja más a un golpe cortado de tenis. En el golf, la trayectoria del palo sería de fuera-adentro, las bolas pierden distancia y se frenan cuando botan.

A parte, de conseguir por fin, pegar un draw (trayectoria del palo de dentro-afuera), he sentido que también tengo mucho más espacio en la bajada para sacar los brazos al objetivo. Así que con un pequeño cambio, a veces, se matan dos pájaros de un tiro.

De vez en cuando no está mal revisar los conceptos básicos del swing y empezar por arreglar lo más sencillo para conseguir esos ansiados metros de distancia que queremos.



Gracias a Orense Golf Madrid por ese ojo tan certero.

1 comentario :

  1. Veo Mari Carmen que sigues preocupada con ganar distancia, jeje.
    Llevo trabajando todo el invierno en esa subida,antes subía muy por dentro y encima muy alejado de la bola,ya estoy viendo resultados.
    Gracias por el vídeo muy interesante

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.