Vistas de página la semana pasada

04 junio 2018

Análisis técnico para mejorar el putt con uso de gadgets.


Después de la última crisis de putt. Decidí que un profesional analizara mi golpe. Tenía que asegurar los principios en los que me baso y ceñirme a ellos cuando las estadísticas de número de putt se disparan.

Por simple casualidad y de acuerdo a distintos buenos golfistas, me llegaron referencias de Martín Cummins, uno de los mejores profesores entendidos en dicha materia. Así que me puse en sus manos.

A todos os puede servir algunos de los consejos que he recibido y si no, siempre os quedará recibir una clase con el maestro. Para empezar tengo que trabajar durante unos 10' al día con la guía espejo y una plantilla para el putt (Mi Putting Template).


En el putt como en todos los golpes del golf, parte del éxito se lo debemos a una posición repetitiva. La plantilla sirve para crear una alineación que me sirva siempre de referencia y con la cuál vea a la línea del putt recta al hoyo.

La línea remarcada curva en la plantilla, es la dirección del putt. Evito estar pensando en ella, ya que los propios hombros van a dibujar el movimiento. Aunque si que es bueno que alguien te mire para saber que es correcto por donde va el putt.

En mi caso, la apertura de las puntas de los pies es para el izquierdo a 13, respecto del centro de la bola y para el derecho a 37 centímetros.

La guía espejo sirve para saber si estás con una correcta inclinación, ya que debes de poner los ojos en la línea negra.

Ahora sólo tienes que averiguar para el stance, dónde queda la bola respecto de tus ojos. Para ello necesitas saber cuál es tu ojo dominante.


Kiko Luna explica perfectamente como averiguar este dato como hacen las golfistas de la foto anterior.

Por tanto, después de hacer el círculo con las manos y cerrar cada ojo alternativamente, con el ojo que veo el objeto dentro de mis manos es el ojo izquierdo y por tanto, el dominante.

Lo que me obliga a situar mi ojo izquierdo por detrás de la bola para visualizar correctamente la línea del putt.

Tenemos que tener en cuenta que los dos únicos golpes de golf que se dan de forma ascendente es el putt y el driver. Y en ambos golpes, una bola adelantada favorece el movimiento ascendente.

Mi brazo izquierdo se encuentra un poco más pegado hacia la pierna izquierda como consecuencia de la bola adelantada. También he tenido que corregir que mi mano derecha no estuviese montada sobre la izquierda.

El movimiento del putt es de hombros balanceados (no inclinados) y sin mover las manos ni los brazos. Existe otro gadget que te chiva si no tocas bien a la bola con el putt. Son pequeños metálicos reductores del punto de contacto del putt con la bola.


Aquí os dejo el análisis completo a mi swing de putt de Martin Cummins.

Espero que me adapte pronto a los cambios y conocerme mejor sirva para encarrilar el putt cuando empiece a fallar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.