Vistas de página la semana pasada

10 abril 2019

Gran premio senior femenino Golf Rioja Alta.


El pasado fin de semana jugamos en la Rioja Alta Golf Club muy cerquita de Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada). Bien merece la pena la visita, sólo por la curiosidad de verlas vivas dentro de la Catedral, aunque no se juegue al golf.

La foto corresponde a la vista desde el hoyo 1 a la Casa Club, moderna, muy amplia y con todos los requisitos de un gran campo de golf.

En este magnífico entorno con vistas a las montañas nevadas de Ezcaray, nos batimos a tres días en un campo ameno y con trampas invisibles que hacían necesario un estudio detallado de cada hoyo con ayuda del Libro de Campo. La única pega, fue ajena al entorno y al campo, el viernes, el primer día del campeonato, a las partidas que salieron más tarde, les cayó una tromba de agua con granizo que hizo parar el campo durante una hora y me consta que algunas jugadoras lo pasaron realmente mal.


María y María José fueron compañeras en la ronda de reconocimiento. Me puse toda la ropa que llevaba, por qué el frío y la humedad se hacía notar.

El campo empieza a sacar las garras en el hoyo 3.


El hoyo es un par 5, con un dogleg a la derecha, y flanqueando la entrada te encuentras sendos árboles que hace que te replantees la estrategia. El green contiene dos plataformas con desnivel pronunciado.

Sin embargo, lo solventé bien los tres días, incluso le hice el par con un putt de los que se recuerdan.


La cancha de prácticas de tamaño medio, es perfecta para entrenar sobre hierba. En la foto de la derecha, está el hoyo 5 que se debe de jugar con mucha vista, debido al arroyo que cruza antes de llegar a green y que seguramente desde la salida ni te das cuenta.

Viendo mis resultados de los tres días en la primera vuelta, me doy cuenta, de que en el mismo hoyo después del hoyo 3, que un día jugué bien, al día siguiente doble bogey o al revés. Una pena ya que el primer día iba a mi hándicap. Aún así sigo pensando que la primera vuelta es más asequible.



En el hoyo 10 aparece el agua lateral. Es un par 5 largo, donde colocar bola es súper importante. El primer día intenté llegar con el tercer golpe, y un bunker me atrapó la bola. Quise llegar a green con más hierro, pero el talud y mi mala ejecución del golpe, me mando la bola dentro del talud que ni se veía. La declaré injugable con dos golpes de penalidad, y me salí del bunker (no quería volverme a enfrentarme a un golpe desde la arena). Me costó un 9.

Al día siguiente, fui tan precavida que lo terminé con un doble bogey; y sólo el último día lo jugué con opción al par.

A pesar de todo me repuse del varapalo, y cuando me quedaban dos hoyos, en el último par 3, el viento hizo de las suyas y me llevó la bola a un bunker, que me costó un triple bogey ya sin capacidad de recuperación.


El hándicap 1 del campo, es el hoyo 14, y desde luego que hace honor a ser el más difícil. A priori no lo parece. Es un par 4, con dogleg a la izquierda, que si sales a la derecha, no debes de temer nada. Ya en el primer tiro, muchas jugadoras, se van al bunker de la izquierda o al área de penalidad con estacas rojas, por la izquierda.

Después viene lo bueno, sólo necesitas ser precisa con dos golpes para entrar en green y uno de ellos corto. No puedes arriesgarte con un golpe más largo de segundo, por qué o te caes a las cañas o por la derecha te vas fuera. No he conseguido ningún día bajar del doble bogey.

Ahora, cómo sólo quiero recordar lo bueno, siempre me acordaré del birdie que saqué en el hoyo 16. Un par 4, totalmente una pared. A no ser que fueses una gran pegadora, la bola no coronaba y según botaba se bajaba muchos metros, para tu disgusto.

Y siguiendo en la línea de acumular confianza (ya os contaré la charla que allí nos dio Oscar del Río), tengo que decir a mi favor, que he pateado bastante bien, sobre todo cuanto tenía algún compromiso.




Al final, he sido muy regular, lo que implica que el nivel es el que tengo y aceptó que siempre voy a tener fallos compensados con otros logros. El resultado 92, 90 y 91. Partía del puesto 28 y he quedado en el 30.

Enhorabuena a todas las ganadoras y muchas gracias a todas las colegas, que hacen que lo pasemos muy bien, incluso cuando el tiempo o el juego no acompañan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.