Vistas de página la semana pasada

03 febrero 2020

Mueve la parte inferior del cuerpo y gana distancia con las maderas.


Este mes, tanto en la preparación física como cuando entrene, tengo el propósito de hacer el siguiente ejercicio.



He visto el magnífico resultado en un gran jugador senior, que mueve las maderas de lujo, aplicando el concepto que se explica en el vídeo a su swing.


En estas dos fotos se aprecia como mueve las piernas y la cadera, llegando incluso a levantar un poco el talón izquierdo para amplificar el arco del swing.



Fijaros sobre todo en la movilidad de sus piernas, es un placer ver lo fácil que lo hace al golpear una y otra vez, la bola con las maderas.


Por experiencia, me quejo a menudo de no cargar el swing o de hacer falsas cargas sólo de brazos. Por tanto el automatizar que mi cuerpo gire, incluso con la parte inferior, me va ayudar a ganar potencia.

En cuanto al desgiro, también pasar la cadera y el apoyo a la pierna izquierda, evitará que a veces, mis hombros se adelanten y las bolas terminen unos metros a la izquierda.

Los que no tenemos tanta flexibilidad o la vamos perdiendo, el entrenar la movilidad sin restringir la parte inferior del cuerpo seguro que no perderemos distancia, incluso puede que al no tensarnos, al mover el palo con fluidez, ganemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.