Autorretrato. 1875En El Prado hasta el día 6 de Febrero, se encuentran 31 cuadros de Pierre Auguste Renoir.
Robert Sterling Clark, reunió el conjunto de las obras y definió perfectamente, en la siguiente frase, por qué a mí me gusta tanto este pintor: "Como colorista no lo ha superado nadie".
Las obras expuestas contienen motivos variados; autorretratos, bodegones, jóvenes ingenuas y sensuales, paisajes típicos impresionistas y terminando con una pintura que evoca a las mujeres de Rubens (también en El Prado, hasta el 23 de enero).
Cebollas. 1881A mi amiga Mercedes, acompañante museril, este cuadro le parece tan real, que le recuerda las cebollas que compra su madre; tan duras y con tanto brillo, que dan ganas de pegarles un mordisco.
Muchacha dormida. 1880Nos pegamos a un guía particular para escuchar que en el cuadro no encaja el sombrero de la modelo (clase alta) con las medias de lana y las zapatillas (clase baja). La sensualidad que emana la joven, se consigue con las piernas abiertas y la manga caída de la blusa, pintada con brochazos gruesos y superpuestos que hace resaltar los hombros delicados.
Desde la exposición se puede acceder con la entrada a toda la pinacoteca. Ya sabéis que es cómodo y 1 euro más barato sacar la entrada por internet. Además si llegas antes de la hora, puedes entrar.
No soy un gran aficionado a la pintura, pero estoy de acuerdo en el encanto de estos cuadros que mencionas.
ResponderEliminarMe llama la atencion sobre todo el segundo, que te hace sentir una relajacion similar a la de la muchacha del cuadro.
Aunque tengo una pregunta, ¿no te da la sensacion de que el sillon se halla como si estuviese en el aire? Me refiero a que la pata no parece estar apoyada en el suelo.
Gracias y hasta la proxima ;)
Desde Valencia en breve se podrá ir en AVE a Madrid y voy a aprovechar para visitar la exposición de Renoir. Vale la pena.
ResponderEliminar