12 marzo 2012

"Follies" en el Teatro Español.

Con poco tiempo de permanencia en la cartelera, hasta el 8 de abril, Follies, es el mejor musical que he visto en Madrid desde Los Miserables.

El mismo Carlos Hipólito le contó en una entrevista a dos estudiantes de periodismo, una de ellas muy cercana, que estaba preparando este trabajo y en ese momento, ya me interesó.

Al leer la buena crítica en "Mi casa es mi mundo", saber que costaba 23 euros para grupos (muy barato para ser un musical) y era en el Teatro Español donde ya he visto otros montajes de calidad, era para no perdérsela.

Actores entrañables de edad, Asunción Balaguer, mitos, Massiel, actores de renombre, Carlos Hipólito y Vicky Peña junto con jóvenes promesas bailando y cantando en el mismo escenario, eso sí que es un bello espectáculo.

Carlos Hipólito en el Teatro Español.

Un guión sencillo pero muy digno basado en la nostalgia de la juventud y reflejado en dos facetas: la profesional con los números musicales que triunfaron en el teatro a punto de ser derribado y la otra más personal, al reencontrarse dos parejas que en su día fueron amigos.

La interpretación de Vicky Peña es para descubrirse. Asunción Balaguer a sus 87 años, con su dulce cara y el arte que tiene, nos dejó con la boca abierta. Algunos de los números musicales son para el recuerdo. Mi preferido, cuando esperan los jóvenes a las coristas.

¡Qué tiempos aquellos que nunca volverán!

No hay comentarios :

Publicar un comentario