Vistas de página la semana pasada

07 julio 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres



Esta de moda la trilogía "Millennium". Los libros llevan meses en el top de las listas de los más vendidos y en este momento el primero arrasa en las salas de cine.

Personalmente, los libros con el nombre en su edición original: "Los hombres que odian a las mujeres" y "La chica que jugaba con fuego" no me parecen tan buenos.
Sin embargo, la película , me ha gustado mucho. Ha sabido captar la esencia del libro, reforzando en muchas ocasiones por medio de su ambientación las tensiones de la historia.

Una crítica negativa a las novelas: la repetición en exceso de las descripciones de los protagonistas. En la película con una imagen, por ejemplo la de Lisbeth Salander vale mas que mil palabras que la definan.

Me sorprendió el actor Michael Nyqvist que ha sabido plasmar la antítesis de los hombres que no amaban a las mujeres. No es tan irresistible como yo me lo imaginé, pero me quedo con la amabilidad, inteligencia y su trato de igualdad con el género femenino.

En resumen, creo que si la siguiente adaptación cinematográfica la realiza el mismo equipo, volveré a verla.

1 comentario :

  1. Muy buena crítica. Realmente, un factor importante de la película es la pareja protagonista.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.