Vistas de página la semana pasada

14 enero 2011

Recomendar películas I.


Las tardes en otoño e invierno son cortas y los deportes que yo practico (tenis y golf) necesitan luz solar. A partir de las 20h solo tengo ganas de encender el televisor y dejarme llevar hasta que aparece el sueño.

Este invierno uno de mis propósitos ha sido aprovechar hasta el último instante cada día y de ahí ha surgido el ver películas (no necesariamente de actualidad) que en su momento me perdí.

Mi joven amiga alegría que escribe de vez en cuando de las que ella ve, y blogpocket que siempre me anima a que le cuente al mundo mis opiniones, me han dado el empujón para empezar a escribir la sección.

Como siempre, solo resaltaré las que considero que merecen la pena.

Antes que el diablo sepas que has muerto, 2007

Antes que el diablo sepas que has muerto año del año 2007.

Impresionante el trabajo de los actores Philip_Seymour_Hoffman y Ethan Hawke en el papel de hermanos necesitados de dinero. Planean un robo a la joyería de sus padres y algo sale mal. El final te dejará un recuerdo difícil de borrar.

Escondidos en Brujas, 2008

Escondidos en Brujas del año 2008.

Un guión buenisimo, imprevisible y original, asesinos a sueldo con corazón, en una ciudad preciosa, Brujas y dejarse llevar.

Moon, 2009

Cambiando el registro, Moon del año 2009.

Quizás con la ciencia ficción no soy muy objetiva, ya que es un género que me gusta especialmente, pero esta película además tiene un contenido filosófico bastante grande y por tanto de interés general.

4 comentarios :

  1. Antes que el diablo sepas que has muerto no recordaba haberla visto pero al leer la sinopsis me acordé, buenísima si señor e inquietante... vaya par de hermanos!!

    Las otras dos no las he visto asi que anotadas a la lista :)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, nos vamos de miércoles a domingo a Bruselas y entre los destinos están Brujas y Gande ¡¡vaya casualidad!! El vídeo me viene genial :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas e interesantes peliculas. Quizas cuando tenga tiempo me baje las de Moon y Escondidos en Brujas.

    Me gustaria recomendarte una pelicula que he visto hace poco: Origen. Me ha encantado ya que explota una faceta del ser humano sobre la que todavia se desconoce bastante, los sueños.

    Tambien, si te gustan los temas filosoficos, recomendarte una serie de animacion japonesa de la que soy fanatico: Neon Genesis Evangelion. Estrenada en 1995, fue una revolución en el genero del Anime (animacion japonesa) y a dia de hoy se siguen haciendo peliculas de ella. Te dejo el enlace de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion

    Gracias por el post y hasta la proxima ;D

    ResponderEliminar
  4. De las tres, me apunto Moon para verla la semana que viene ;)

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.