Vistas de página la semana pasada

22 marzo 2011

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas.

El tiempo entre costuras, María Dueñas
    "Un contexto casi desvanecido de la memoria colectiva y apenas evocado en la narrativa española contemporánea (María Dueñas)"
Una humilde modista Sira, arrastrada por un sinvergüenza del que esta enamorada, se establece poco antes de la guerra civil en Tetuán, donde conocerá a personajes históricos a los que ayudará a cambiar el rumbo de España.

Para conocer más, os dejo con la buena entrevista de Página 2 a la autora, María Dueñas.

Engancha desde las primeras líneas con una literatura fácil. Totalmente recomendable para las vacaciones donde el bullicio de la playa no impide la concentración en esta novela con calificativo para mi más que un "best-seller".

Muy buenas, las aclaraciones del último capítulo acerca de los personajes principales y el resto de sus vidas. La única respuesta que se me queda en el tintero es ¿que fue del "Don Juan", el sinvergüenza?.

Personajes históricos de la novela
Las imágenes extraídas de opinaRed.

Quizás alguno que no dispone mucho tiempo para la lectura, le interese saber que una cadena de televisión ha comprado los derechos, para serie o película.

Después de leer esta gran novela, merece la pena visitar la página oficial con fotografías de los lugares y de los personajes, con las anotaciones a píe de página escritos por la autora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.