Páginas vistas la semana pasada

28 abril 2014

Biblioteca personal de golf.


                             Revistas de golf desde el año 2005.

A petición de mis amigas golfistas, he elaborado un post especial con la biblioteca que dispongo y que ha contribuido en gran medida a donde me encuentro como jugadora.

Este material no es para leer, visonar y guardar, si no para que cada cierto tiempo se le extraiga el jugo que en su día quizá no comprendí o en ese momento no lo necesitaba y ahí, se encontraban las claves para mejorar.

Los pequeños libros de Harvey Penick fueron los primeros que adquirí y hay una anécdota que siempre recuerdo cuando veo golpear con los hierros  a algunas de mis colegas sin sacar chuleta. Decía el bueno de Penick que las mujeres somos demasiado cuidadosas como para estropear el bonito verde de las calles.


Con el libro de Jim Hardy logré que mi swing fuese bastante sólido a base de repetir hasta la saciedad los ejercicios del swing de dos planos.

Aprendí a no ser tan perfecta y a perdonarme los errores en el campo con Bob Rotella. 

Le desgrane hasta sacar 7 capítulos resumen de cómo sacar el máximo provecho a entrenar bien para jugar mejor.

Pequeñas píldoras recopilatorias de algunos de los libros de instrucción de golf más importantes y consejos que el autor ha recogido de los pros.

Abarca desde el material hasta todos los aspectos del juego.

Muy interesante para cambiar las órdenes de los instructores en el aprendizaje del swing.  Apliqué el libro para mejorar mi putt y reconozco que me fue bastante bien.

Creo que en todas las bibliotecas de las mujeres golfistas debería estar presente este manual. Cuando tengo dudas de cómo golpear en distintas situaciones en el campo, siempre es una referencia.  Véase lo que escribí para controlar más o menos distancia en bunker.


Mientras esperamos la película sobre la vida de Seve, le descubrimos a través de la mirada de compañeros y amigos que compartieron su vida.

Consejos de los mejores jugadores actuales. Cubre todos los aspectos del juego desde la salida hasta el green. Más de 250 fotografías en color. 
Bob Rotella entiende como nadie la mente del golfista. A mi me retrata perfectamente el perfil del perfeccionista. De este libro, actualmente, estoy aplicando un objetivo mental a conseguir cada día que tengo un campeonato.
Ben Hogan esta considerado el mejor jugador de golf de todos los tiempos y todo golfista que se precie, tiene que conocer los fundamentos.
Tengo curiosidad sobre que hay detrás de Stack and Tilt swing y por tanto lo leeré despacio y veré que puedo incorporar para mejorar mi swing.


Cada cierto tiempo, me imagino que, igual que a todos vosotros, me tengo que poner a punto con el putt.  Con este vídeo, vuelvo otra vez a los fundamentos, tan necesarios para mantener alta la confianza.
Itziar Elquezabal, a la que yo considero una de mis profesoras, gracias a los programas de Golflog me dijo que el maestro de los maestros es John Jacobs.    

El golf se hace muy sencillo escuchando al gran gurú, John Jacobs.


Los vídeos de David Leadbetter son el primer material visual que tengo desde mis inicios.  Reconozco que en su día me vino demasiado grande y volveré a revisarlos, sobre todo la parte en la que su mujer le sirve de modelo.
Un amigo me copió del Programa paso a paso de golf la parte del juego corto, el chip y el approach, con el fin de aclarar las diferencias y cuando utilizar cada uno.
Hacer ejercicios físicos para mejorar el golf es fundamental. No cabe duda que el Pilates ayuda en todas las vertientes de este deporte. Personalmente, he encontrado una gran mejora simplemente en caminar conectada al "core" cuando camino por el campo.
Este libro ha sido un gran descubrimiento. Trabajar la cabeza desde las matemáticas es fácil y objetiva. Poner puntos a cada acción antes, durante y después de ejecutar un golpe de golf. La mejor forma que he encontrado de jugar un golf inteligente.
De una vez por todas, me puse las pilas con la técnica y los consejos del Dvd del maestro del bunker Pete Cowen.
Aunque el libro no es específico de golf, intenté aplicarlo a este deporte para mejorar nuestra habilidad. Los 52 puntos del libro los adapté en 25 y si queréis leerlos aquí están, primeros 10 puntos, los 10 puntos siguientes y el resto del resumen.
Al igual que con el libro anterior, resumí los capítulos en 10 puntos y los adapté para el golf. Aquí tenéis el resumen.

1 comentario :

  1. Estimada Mari Carmen:

    Espero que no te moleste que ponga un comentario en el blog, he buscado si había alguna forma más privada de contactar contigo pero no la he encontrado, lo siento.

    Soy Antonio Sándeto, periodista, y he escrito un libro sobre la Ryder Cup. No sé si es un torneo que te gusta especialmente o no, pero he querido comentártelo por si te interesaría para añadirlo a tu biblioteca. En principio, estará en formato físico a finales de junio.

    Te dejo mi página web por si quieres saber más, ahí tengo colgado un dossier informativo y un fragmento del libro: https://www.antoniosandeto.com

    Gracias!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.