Vistas de página la semana pasada

18 septiembre 2017

El bunker, un aliado para ganar distancia. (Mejora de otoño).


Chegun, el profesional que me va a guiar durante el nuevo curso escolar y conocido por todos por el programa del Oso Bogey que hace con los niños, me ha demostrado como matar dos pájaros de un tiro. Por un lado salir airoso del bunker y por otro, conseguir moverse correctamente en el swing.

Primero realizar en casa varias veces la secuencia del downswing para que nuestro cuerpo vaya teniendo memoria muscular. Cuando vayamos a la cancha y antes de liarnos como locos a tirar bolas, hagamos el ejercicio que nos propone Chegun con cada brazo desde el bunker. El lo explica perfectamente en el vídeo.



Me gusta destacar que tenemos que sentir cómo se mueve nuestra parte inferior y recordar moverse sin violencia.

Observar en cada swing, que hemos apartado la cadera y tenemos espacio para lanzar el palo. Aquí es donde estamos trabajando para la gloria de los demás palos de la bolsa.

Vamos a la sacada del bunker con los dos brazos.



Aquí aunque Chegun no lo ha puesto para el vídeo, conviene hacer una línea recta para situarnos paralelos con los pies y que indica donde vamos a tirar. También al principio podemos hacer un rectángulo con la bola dentro. Unos pocos centímetros detrás y el doble por delante. Este rectángulo será lo que tenemos que sacar de arena.

No hace falta abrir la cara del palo. A medida que queramos menos distancia y tengamos el movimiento del swing interiorizado, entonces ya podemos jugar con la apertura de la misma o cambiando a otros wedges que tienen más grados.

Existe un pensamiento que a mi me está viniendo muy bien en las sacadas y es pensar que arrojo una pelota de gomaespuma desde la arena al green.

Si queremos aumentar la distancia con todos los palos, debemos movernos correctamente y que mejor práctica que con pequeños gestos que además nos sirven para dominar el bunker.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.