Vistas de página la semana pasada

29 septiembre 2017

Actualizada y documentada en el blog, mi trayectoria en el golf.


En el 2013, en una partida comentaba con la que se convirtió en la lectora incondicional, María Cervera, lo mucho que me había ayudado el blog a mejorar. Revisando los post que escribí, aquí está la historia de los que reflejan la bajada de hándicap y otros aspectos significativos también en mi vida relacionados con este deporte.

Para no perderme nada de como ha seguido mi trayectoria desde entonces, voy a actualizar lo acontecido en estos cuatro años.

Golfistas y amigos.

03 julio 2009 Conocí a Josefina (mi compañera de fatigas) y me fijaba en su mano sin guante, en lo suave y bien que ejecutaba el swing.

11 agosto 2009 Pablo, mi Harvey Penick, aparecíó como agua de mayo y me dio otra dimensión a la forma de aprender este deporte. Después de este gran encuentro, me compre el libro Análisis del swing y una esterilla para la terraza.

10 agosto 2010 Aunque no tengo contacto directo ahora, hablaba de las hermanas Patricia y Marta Sanz (dos fuera de serie), como ya sabéis Patricia acaba de pasarse a profesional y ya ha ganado su primer torneo.

22 enero 2013 Conocer a Marí Cruz, sólo fue el punto de partida para que se abriese otro mundo, el del Pitch&Putt, donde he descubierto otra vez el espíritu de pandilla y son numerosas las amistades que he hecho, compartiendo semana tras semana torneos y entrenamientos.

octubre 2013 Pertenecí por primera vez a un equipo de golf, los 10 clubs. Esperanza fue la capitana y me llevo a su club que tanto amaba. Me introdujo en su círculo de amigas. Con ellas hice mi primer viaje de golf, aprendí mucha psicología deportiva con las charlas de Virginia, técnica con Mili e incluso ejercicios físicos para mantenerme en forma con María Vainio.

enero 2015 A partir de esta fecha me acogieron las jugonas de golf y mus de la Mini-Pool. Empecé a sufrir la Dehesa Militar, uno de los campos más exigentes de Madrid.  Creo que esto ha contribuido en parte a mejorar como golfista.

verano 2016 A Marta la reconocí del lugar donde veraneamos unos meses antes y ese verano entrené con ella y le di un empujón al swing. Con 2 conceptos básicos gané distancia con los hierros consiguiendo ganar campeonatos de Pitch&Putt de España.


Cuando empecé a valorar y a trabajar aspectos psicológicos en el golf.

09 septiembre 2009 Buscaba información para quitarme los nervios en los primeros hoyos y casualmente me topé con Oscar del Rio. Le pedí por email que me echara un cable con el malestar inicial en los torneos. Muy amablemente me respondió que me cansara un poco antes de empezar las partidas. Y desde entonces procuro moverme mucho y sí no es suficiente, y aparecen las palpitaciones, hago respiraciones como nos dice Rocio Pomares.


Golpes para olvidar y reír cuando los recuerdo.

19 octubre 2009 Hay algo peor que tu bola se quede en un bosque, que se quede en lo alto de un pino.

21 junio 2010 Aquí dejé constancia de errores de novata, desde equivocarme de bola hasta acuchararla.


Un poco de humor con las clases recibidas.

Conté mi primera clase de golf  con Neno en Islantilla, verano del 2002.

Narré mi primera salida a un campo de golf en las Rejas en el 2003.

Hablé de Lorenzo, el pro que me dio las mejores clases, bastante intermitentes, hasta empezar mi andadura con el blog, desde el 2005 al 2008.


Y aquí va la respuesta a la pregunta de la jugadora ¿De que hándicap partías al empezar el blog?.


Año 2010


14 julio  Contaba dos anécdotas de tierra trágame en Somosaguas y hablaba por primera vez del hc 22.3.
08 noviembre  Bajé a 21.5 y empecé a ver resultados de entrenar bien.


Año 2011


28 marzo Bajada a 19.2, empiezo a soñar con alcanzar la docena.
02 abril Alcancé la segunda categoría con 17.3.
25 mayo Gané el Mahou y bajé a 16.5.

Año 2012


20 febrero Hándicap 14.9 con 42 puntazos
27 febrero Bajo otro poquito a 14
20 marzo Araño 3 décimas y me quedo en  13.7.

Año 2013


11 febrero  Permanezco todo el año en menos de 14 y bajo a 13.3.

22 septiembre Después de un verano donde por fin, cumplí uno de mis sueños, jugar al par con mi Hc en el campo donde dí mi primera clase, Islantilla, consiguiendo una nueva bajada a 11 en Somosaguas con récord de 78 golpes. 

24 septiembre Increíble, a punto de rozar una cifra en La Dehesa. Me quedé a 10.2, todo un record que me ha constado volver a repetir.

Año 2016

01 febrero Por primera vez llego a un dígito 9.9.
03 marzo Llego por primera vez a 9.4 de hándicap.
21 abril Consigo ganar en el Club de Campo con hándicap 9.6 con 86 golpes medal (36 stableford).

Año 2017


15 febrero Bajo hándicap a 9.2 en un Pitch&Putt.
5 marzo Bajo un poco más a 8.7 en Colmenar.
7 abril Cumplo en un campo largo con 9.3 de hándicap.
verano Juego torneos con hándicap de 1 dígito en distintos campos sin subidas.


Año 2019





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.