Vistas de página la semana pasada

09 mayo 2018

Campo de golf Pablo Hernández.


Llevaba tiempo queriendo conocer el campo de golf Pablo Hernández. Había escuchado todo tipo de opiniones, de las favorables hasta las que yo no vuelvo ni en pintura. Y después de un día muy grato de golf, soy de las de a favor y para repetir.

Escuchad a Maribel (socia y presidenta del comité amateur de la Federación de Castilla-La Mancha) hablando con tanto cariño de los inicios del campo y veréis cómo se os contagian las ganas de probar.




Para los que vengáis de Madrid, hay que salir por la carretera de Extremadura, kilómetro 58, después con un navegador y sin problemas por una comarcal, os lo encontráis a unos 20 kilómetros más. Dispone de una cancha de prácticas y del putting green que veis en la foto anterior.


Llama la atención antes de llegar a las salidas de los hoyos, el merendero y la barbacoa, de la cuál nos cuenta Maribel que se utiliza, bien para los jugadores de golf que repiten en el mismo día dos rondas de golf y para las fiestas de abonados.

De momento, el restaurante del club está cerrado, pero en el pueblo cercano de Fuensalida, el mesón el Gallo ofrece unos riquísimos menús.


Antes del reconocimiento del campo, posamos con la anfitriona Isabel, María, Lila, María y yo. Detrás de la cámara estaba Roberto, que doblegó al campo en su primera visita.



El campo está bien señalizado. En el mismo tee aparecen los carteles antiguos un poco deteriorados con los dibujos de los hoyos y nuevos postes que indican las salidas. Es fácil de caminar y plano.

El único paseo más largo se encuentra en en el hoyo 8 entre las salidas de los hombres y de las mujeres. En esta época del año con las crecidas de las lluvias los frondosos árboles se han quedado dentro del riachuelo, ofreciendo espectáculo.


Seguimos con Maribel que describe lo que nos vamos a encontrar al jugarlo y la descripción de los hoyos.



Totalmente de acuerdo con ella reconociendo el buen estado de los greenes y también muy de agradecer en el diseño de los hoyos que sean tan diferentes. Se requiere el uso de todos los palos de la bolsa y destreza en elaborar estrategia para no meterte en problemas.




Salida del hoyo 1 con la calle con inclinación pronunciada de derecha a izquierda y vistas desde el 2 a la izquierda de la calle.


En la foto anterior está el hoyo 5 hándicap 1, un par 5 totalmente estratégico. Una buena salida a la derecha para después colocar bola también a la derecha te permite con un buen golpe entrar en green con solvencia. Si no es aconsejable colocar de nuevo la bola ya que el agua protege el green a la entrada por la izquierda.


Para mi uno de los más difíciles es el par 3 hoyo 7 y 16, que tiene unos 115 metros a centro de green y tienes que sobrevolar el lago sin pasarte el green y tampoco tienes el escape de la derecha por el bunker (foto de la izquierda). En el hoyo 9 (foto de la derecha) también tienes el green en una isla rodeado de agua.



El hoyo 8 desde la salida de hombres, es de los que no se olvidan. Un canal de agua de más de 120 metros a pasar de vuelo. Menos mal que han tenido consideración con las mujeres y nos evitan el trago ;)

El campo tiene 11 hoyos diferentes, nos equivoquéis y recordar que el hoyo 2 y el hoyo 3 cambian las salidas en la segunda vuelta y se convierten en par 3 y par 5 respectivamente.

El campo es corto lo que le hace divertido para las que no tenemos tanta pegada. Es muy recomendable para quitarse los miedos al agua y tirar con el palo que corresponda al centro de green. Y después a venir bien entrenada de putt si queréis hacer buen resultado, porque los greenes se las traen.


Espero que os haya despertado la curiosidad y os animéis a jugarlo. Estoy segura que los vais a pasar estupendamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.