Vistas de página la semana pasada
22 octubre 2018
Viaje y torneo en el Campo de Golf de Paderne.
Antes del verano, viajamos a Paderne a jugar el campeonato senior de España de Pitch&Putt. No pudo ser el conseguir premio, pero he querido conservar para el recuerdo los buenos ratos pasados con el grupo que formamos Adriangela, Mari Carmen Prada, Matilde, Gonzalo y yo.
Primero os voy a dar la información del campo por si alguno quiere visitarlo. El campo de golf se encuentra en un paraje natural cerca de la ría de Betanzos y es digno de disfrutar. A simple vista, parece un gran jardín sosegado, rodeado de frondosos árboles.
Para alojarse, o bien, te vas a Betanzos o te hospedas en los hoteles rurales tipo Casa Sixto donde el trato es estupendo por parte de la familia que lo regenta. Las carreteras por la zona son estrechas y sin luz, así que si vais a salir por la noche quizás es mejor dormir dentro de la ciudad.
El campo de golf a priori parece fácil, ya que los hoyos son todos muy cortos y no se ven árboles altos delante de las banderas.
Existe una pequeña zona de putting green y una amplia cancha para lanzar bolas. El pequeño restaurante hace las veces de Casa Club y de bar. Y dispone hasta de unos pequeños vestuarios.
Los greenes están cuidados y bastante rápidos para lo que estamos acostumbrados habitualmente en este tipo de campos cortos. Y las esterillas de salida, deberían ser cambiadas más a menudo, ya que no corresponde con el buen cuidado del campo en general.
En los primeros hoyos, los tiros -si son precisos- es difícil meterte en problemas, aunque siempre la puedes liar al salirte de green porque el rough está alto como corresponde al norte y es difícil ajustar a unos greenes con caídas y poco receptivos.
Impone un poco el hoyo 5 tan cortito y con una salida tensa, ya que entre las boyas y el green no hay escapatoria.
Con el hoyo 6 empiezan las dificultades serias. Ya tiene una distancia considerable para un Pitch&Putt y fuera de límites a la derecha. También si te desvías por la izquierda, la bola desciende de la pendiente a la hierba super alta y el segundo golpe al green en alto es muy difícil.
Si te pasas de palo también te encuentras con el rough y un green movido para el próximo golpe.
A mí, personalmente, se me atravesaron los hoyos cortos como el hoyo 9 de 66 metros que tenía que elevar bastante la bola para dejarla en un pequeño green.
Y cuanto más cortos peor, ya que no tenía certeza de cuanta altura alcanzaría o si tendría suficiente palo para dejarla en las pequeña zona del putting-green elevado.
Cuando ya han desaparecido los árboles, este hoyo 14 te invita a pegar, pero si te pasas te encuentras con agua, así que también te encoges quedándote corto.
Un respiro, al menos para mi, fueron los hoyos 15 y 16, que aunque son muy cortos, los jugué por bajo tipo golpe de approach.
Y para finalizar, el plato fuerte del hoyo 18. A priori fácil, sin embargo, era necesario jugarlo con 2 palos más por estar el hoyo totalmente cuesta arriba.
Después y antes del torneo, el grupito hemos descubierto otras facetas también muy importantes, las culinarias de la zona.
Muy recomendable, las famosas tortillas de Betanzos en Casa Miranda y el pulpito en el Mesón Pulpería Pirri. También de camino a Paderne, si tenéis tiempo, una paradiña para degustar las anguilas en el Restaurante Pescadores en Sobrado, Leon.
Juntos disfrutamos con el jolgorio de la XXI Feira Franca Medieval y al atardecer, junto al río, descansábamos con interesantes reflexiones.
En fin, que lo pasé estupendamente y en gran medida debido a la compañía que espero poder repetirla.
Por
mcmartinh
a las
10:00 a. m.
Archivado en:
campos de golf
,
golf
,
viajes
Twittear | Seguir a @mcmartih |
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Información básica sobre Protección de Datos
Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.
Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.