Vistas de página la semana pasada

01 noviembre 2018

Entrevista a Fernando Meroño, próximo autor de los Tips de Meroño.


Conversar con Fernando es descubrir lo que es tener pasión al deporte. En su haber, un campeonato de Europa de beisbol y 11 de España como pitcher. Además es un gran jugador amateur de varios deportes, fútbol, baloncesto y por supuesto, de golf, donde en pocos años ha conseguido llegar a ser un hándicap 12.

Pero su buen hacer, también está desde la parte de saber entrenar, cómo lo ha demostrado dirigiendo a equipos de beisbol o bien, así mismo llegando lejos en el golf.


Aquí, está invitado a colaborar, compartiendo con todos nosotros, cómo se llega arriba en el deporte. Así que poco a poco, en el espacio los Tips de Meroño nos irá dando claves a respuestas de tipo, ¿Cómo debería de entrenar? ¿Cómo afronto la presión? ¿Cuál para él son las claves de un chip o de un putt? etc.

De momento, le vamos a conocer un poco más y seguro que vosotros, también sabiendo su excelente trayectoria en los deportes, seguiréis en el futuro los Tips de Meroño.

1. ¿Cuántos años tienes y cuándo empezaste en el golf?

Tengo 71 años recién cumplidos y empecé cuando me jubilé a los 65 años.

2. ¿A qué hándicap has llegado y cuál tienes actualmente?

He llegado a 12.7 y ahora, actualmente estoy en 13.3.

3. ¿Cuál ha sido tu vida en el deporte? ¿A que años empezaste con el beisbol? ¿Dónde has jugado? Un resumen breve.

He jugado al fútbol, al baloncesto y principalmente al beisbol. Empecé con un equipo infantil en el 1959 con unos exiliados cubanos que con ayuda y patrocinio del Corte Inglés se formó este equipo.


Cómo es tan amplia mi vida en el deporte... 


4. ¿Crees que al ser jugador de beisbol te ha ayudado al swing del golf?.

Mucho, yo era un buen pitcher pero un bateador flojo. A los pitcher no les dejaban entonces batear para que no nos lesionásemos. A saber concentrarme y saber vivir momentos de tensión, similares a los momentos que se viven en el golf.


5. ¿Qué experiencia tienes como entrenador de un deporte?


Soy entrenador nacional titulado ...



6. ¿Cómo estructurarías tu el aprendizaje del golf a un novato?.

Lo más importante, enseñar a coger bien el palo, hacer un balanceo natural similar a los niños. Enseñar girar las caderas. Sugiero dar bolas de plástico concentrándose en el movimiento del swing. Los primeros pasos con el chipeo, el approach, salidas con tee y por último el pateo, haciéndoles saber que es lo más importante.

7. Dinos por ejemplo, en dos horas libres, ¿Cómo entrenar?.

Lo primero, calentamiento para evitar lesiones. Jugar como si estuvieses compitiendo desde la esterilla, simulando el campo que vas a jugar, hoyo a hoyo. Usando el palo que vas a utilizar para la distancia real y no más de dos veces con el mismo palo. Prestar atención a la rutina pregolpe. Acabar haciendo chipeos, approach y patear. Siempre cómo si estuviésemos compitiendo.

8. ¿Cual es tu mayor trofeo obtenido? Bien por el significado para ti o por la importancia del mismo.



9.  Sé que tientes unas estadísticas de todos tus golpes. ¿En que medida ayudan para mejorar el golf?.



(Esta parte será desglosada en los Tips de Meroño)

10. Una pregunta comprometida. Si pudieses dar marcha atrás a tu juventud, ¿Con que deporte te quedarías, con el golf o con el beisbol? ¿Y por qué?


No nos cabe duda de que si hubieses empezado de niño, habrías destacado en nuestro amado deporte del golf.

Muchas gracias Fernando por compartir tu vida y conocimientos. Te esperamos con los brazos abiertos en los Tips de Meroño.

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.