Vistas de página la semana pasada

05 noviembre 2018

Ejercicio simple para maderas y drive. (Mejora de Noviembre)


Desde hace tiempo, no quiero complicar para nada el swing de golf, sin renunciar a ganar potencia. Por tanto, sólo me atrevo a realizar ejercicios que vayan destinados a este fin.

También, siendo coherente con el trabajo propuesto para el año, las maderas y el drive, son el objetivo a mejorar.

Me propongo durante un tiempo realizar cada día unas cuantas repeticiones de este simple ejercicio para hacer el eslogan del título, "Crear resistencia para después liberarla", pero empezando por las piernas.



Lo describiré brevemente: sujeta el palo con el brazo izquierdo y, con la mano derecha, refuerza la sujeción por dentro del codo izquierdo. A continuación, empieza moviendo la parte de abajo sin que se muevan los brazos.

Repetir varias veces con ritmo.

Después hacer el swing completo con una madera o un drive tratando de reproducir las sensaciones anteriores.

Me he atrevido a incorporar, en la liberación, que mis brazos permanezcan como en la foto que os muestro a continuación.


Para mí es importante, porque necesito lanzar las manos al objetivo sin rotar muñecas.

María Martín es una profesional del golf, que actualmente juega en el circuito de Madrid. Me gustó su swing, ya que, me parece que está erguida, hace bastante backswing sin bajar tanto el hombro derecho a la bola (la espalda sufre menos) y mantiene perfectamente los principios que estoy buscando, sacando los brazos estirados en el impacto.

Soy consciente de que, por edad y complexión, me es difícil imitar a modelos jóvenes con gran potencia, pero viendo a María, se ve fácil conseguir esos metros más que tanto anhelo.

Aquí os dejo con el drive de María y deseándola muchos éxitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.