Vistas de página la semana pasada

12 diciembre 2018

Cuadrangular de Pitch&Putt de la FGM en Canarias.


Siempre recordaré este cuadrangular, un premio de la Federación de Madrid por haber quedado primera del ranking femenino en el Pitch and Putt.

Muchos han sido los motivos para que sea inolvidable.

El primero es bastante obvio, por qué viajar en invierno a Gran Canaria y en concreto a la ciudad de Las Palmas, es todo un privilegio, además si al mismo tiempo disfrutas jugando en Las Palmeras Golf.

El club tiene dos recorridos, el A y el B, de 18 hoyos que hace que sea muy divertido y cambien muchos los hoyos dependiendo de las salidas.

El recorrido A es un poco más corto y se agradece ya que en la segunda vuelta, en los hoyos con más distancia, aparece el temible obstáculo de agua.



El segundo motivo es jugar por tu equipo, representando a la Federación de Madrid. Por un lado sientes más presión de la habitual en los torneos, pero también esto mismo hace que te superes e intentes ganar a rivales de alto nivel (algunos de ellos muy jóvenes).

Quiero dar las gracias al comité de la Federación de Madrid, que opta por llevar a dos mujeres en su equipo. Y cómo se ha visto, hemos sido guerreras ;)



El primer día de competición se jugaba de parejas y las modalidades Fourball (mejor bola de la pareja) y Greensome (salidas de las dos y luego mejor bola). No tuvimos muchas opciones en ninguna de las dos partidas.

El equipo Gallego, inspirado nos barrió y los andaluces, con un jugador inglés jovencísimo y uno de los mejores swings que vi, tampoco nos dio respiro.

Así que perdimos los dos partidos, pero jugamos bien. En todo momento, nos han hecho sentir muy bien, los anfitriones, desde el personal que lleva el restaurante con vistas al campo de golf, donde se celebró la cena de bienvenida, hasta el colega, fotógrafo, super amable que ha seguido el evento todos los días. Aquí os dejo el reportaje del primer enfrentamiento y de la segunda partida.




El domingo, fue un día inolvidable. La tercera jornada, era modalidad Foursome (salidas alternas y se juega alternando los golpes) y nos batíamos contra el equipo canario.

Isabel y yo, les ganábamos por tres a falta de seis hoyos, si no recuerdo mal. A partir de ahí, todo fue a peor y estábamos en el último hoyo perdiendo por uno. Saqué la garra, quizás demasiado tarde, pero cuando a Isabel le tocaba salir en el 18 y viendo que ellos estaban en bunker, lo vi claro que se podía ganar.

Isabel hizo un buen tiro y se quedo en la calle con todo un green por delante de unos treinta metros.  No se cómo lo hice, pero después de ver el green, no lo pensé mucho pero mi bola con un chip con el wedge de 52º se quedó dada. Ese medio punto me supo a partido.

El último enfrentamiento eran match play (uno contra otro). A mi me tocó, un local player que ya había jugado contra él previamente en el enfrentamiento por parejas. Nadie hubiese apostado por mi.
Así que, desde el primer momento, supe que tenía que estar tranquila y aguantar hasta los hoyos finales.

En los primeros 8 hoyos, sendos birdies y al par del campo. Quizás Antonio (mi contrincante) no estaba fino y veía que yo aguantaba, él se empezaba a desesperar. Le gané, en gran medida, se lo debo a haber jugado el recorrido A, más corto y con ventaja para nosotras.

Aquí os dejo las fotos de la tercera y de la cuarta jornada.

Así que otro motivo, haber disfrutado de empatar y ganar el domingo al equipo anfitrión, Canarias.


Muchas veces he nombrado a María Castillo en el blog. Ella siempre aporta conocimiento de golf y alegría. En cuanto, le dije que estábamos en su isla, no dudó en acercarse a saludarnos.

También ha sido muy grato charlar con Laura, ganadora varias veces de campeonatos de España de Pitch and Putt y seguir nuestro juego, dándonos fuerza, a pesar de ser parte interesada del equipo de Canarias.


Al final, quedamos los segundos empatados con Galicia y ganó Canarias por goleada. Ahora el mejor motivo para haber disfrutado ha sido, el equipo que formamos, Fernando, Juan, Isabel, Rafa y David, y cómo no, el excelente capitán Bernardo.

Por último, quiero agradecer al resto de los componentes de las otras Federaciones, algunos ya conocidos, que te hacen sentir muy cercanos con un ambiente deportivo y a la vez festivo.


1 comentario :

  1. Fenomenal reportaje en tu linea habitual. Os felicito a todos los componentes del equipo por vuestro buen resultado. Hay que reconocer que el nivel de P&P a nivel nacional esta muy alto y aunque los representantes de la FGM sois tod@s muy buenos el conseguir ser los campeones no debe ser tarea facil pero.... todo llegará, Un abrazo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.