Vistas de página la semana pasada

26 febrero 2019

Ayudarse con una varilla de alineación para mejorar la bajada del palo de golf. (Mejora de marzo)


Nunca se termina de perfeccionar el swing y de ahí que el defecto que me he propuesto corregir es el bajar el palo por fuera de la línea de tiro, lo que me provoca un swing estrecho con perdida de distancia.

Una forma fácil de trabajarlo es con una varilla de alineación que va a servir de guía para la subida y para la bajada del palo.

En la cancha de prácticas se necesita un artilugio como el de la foto, pero si podéis entrenar en hierba, la varilla se clava en el suelo a una distancia de un palo más o menos y con un ángulo de 50º.


El ejercicio es muy simple, cargar el swing por encima de la varilla y el downswing por debajo de la misma procurando no tocarla.



A continuación se muestra como colocar la varilla dependiendo de lo que queramos corregir.



Si queremos quitarnos el defecto de meter muy pronto el palo, ponemos la varilla en el extremo de la alineación más cercana.

Para corregir la bajada, situaremos la varilla en el extremo derecho de la más alejada. De esa forma si bajamos por fuera la tocaríamos.

También podemos utilizar la varilla para el driver y lograr tener con este palo un ángulo de ataque positivo.



Mirad, en este artículo cómo influye la forma de atacar la bola en la distancia. Podemos conseguir con la misma velocidad de swing hasta 20 metros más de pegada, sin entramos a la bola desde abajo y por dentro de la línea de tiro.

Sinceramente, no las he utilizado hasta ahora, pero creo que desde ya, las varillas de alineación, van a ser una herramienta imprescindible en mis entrenamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.