Vistas de página la semana pasada

22 mayo 2019

Campeonato de España Individual Senior en El Escorpión (Valencia)



El fin de semana pasado se celebró el campeonato en el club de golf de El Escorpión. Como todo gran premio a tres días, se establece corte en las dos primeras jornadas y sólo pasan 75 jugadoras para jugar el domingo.

Aunque yo partía del puesto 37 en las participantes, siempre tienes el miedo a liarla y no pasar el corte. Al final lo logré con creces y terminé el torneo en el puesto 39. Por tanto contenta, por qué me he mantenido en la tabla en el lugar que está actualmente mi juego.


En la ronda de entrenamiento, Teresa, María José y María, lo pasamos estupendamente disfrutando del campazo por primera vez. Calles anchas, con doglegs tanto izquierda como a derecha. Greenes que se pueden atacar con maderas y pocos desniveles en las calles para caminar sin cansarse.


El club de golf tiene 27 hoyos organizados en 3 recorridos. En este torneo hemos jugado el recorrido azul (Masía + Lagos). Cada hoyo tiene un nombre que le identifica.

Es muy agradable y bonita la zona de prácticas. Una vez que pasas La Casa Club (tipo cortijo con patio interior) y la cafetería, te topas con un enorme putting green y una pequeña zona de approach. Enfrente la cancha de prácticas en esterilla y para los que prefieren practicar sobre hierba, en el otro extremo se pueden tirar bolas.


Todo el mundo coincidía que la primera parte, era más fácil. Una de las razones se debe a que el agua no entra tanto en juego, excepto en el hoyo 5 (par 4) donde te tienes que atrever a tirar por encima del gran lago a green o si no tienes pegada, colocar tanto a izquierda como a derecha para después poder atacar la bandera.



El primer día los greenes estaban muy duros y recibían mal. Por tanto las pegadoras que tiraban con maderas a green tenían ventaja respecto de las que centramos nuestro juego en la estrategia. Los approach no se podían controlar y las bolas terminaban alejadas de las banderas.


Partidas del segundo y tercer día.

En la segunda vuelta el agua entra mucho en juego.  Y en el hoyo 16 (los puentes), se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas del campo.



Ahora el hoyo 18 (Las Palmeras) es de los que no se olvida. Un par 5, donde la media de golpes que se dieron estaba en 7.5 para que os hagáis una idea de su dificultad.

Si conseguías no caer al agua tanto, te esperaba un green estrecho, con una hondonada a la mitad del mismo. Imposible no hacer un tripateo.


Los bunkers y el rough no son tan enemigos como en otros campos. En el hoyo 2, existe una área de tierra que en el dogleg atrapa las bolas de salida. Aquí se puede apoyar el palo y hacer swings de pruebas.


Me llevé una sorpresa el primer día que al escuchar mi nombre en la salida del hoyo, apareció un amiguete de Islantilla que es socio del club. Me dio suerte estando presente en el mejor golpe que dí en el torneo, con el driver, en el hoyo 17. Un par 3, donde había muchísimo viento en contra. La dejé para birdie (aunque no quiso entrar).

El tiempo, el primer día, muy ventoso, el segundo parón a mitad del recorrido por tormenta con granizo incluido y el mejor, el domingo, que se notó en los resultados de las jugadoras.

En mi caso, en la misma línea, llueva o truene ;) 90, 89 y 88. Lo que me hace pensar, que en una semana, conseguiría cumplir mi hándicap jaja

He disfrutado y aprendido. He compartido partidas con buenas personas y jugonas. Así que, dispuesta a repetir y en este campo sin dudarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.