Vistas de página la semana pasada

25 octubre 2019

Campo de Pitch and Putt en El Encin.


Dentro de la cancha de prácticas del Encin, se ha habilitado 9 hoyos para jugar un Pitch and Putt. La Federación de Madrid ya ha incorporado el campo dentro del calendario de torneos del próximo ranking. Por tanto, seguramente, a los que no hayáis podido todavía jugarlo, os vendrá bien información acerca del mismo.

Para empezar, aquí os dejo la tarjeta del torneo y las distancias de cada hoyo.


Os daré más detalles a continuación.


Este hoyo se juega en la zona de la izquierda del putting green a una bandera del mismo green. Va a depender de tener un palo menos si la bandera la ponen en el piano superior. Si tenéis un putt cuesta abajo, tampoco os asustéis demasiado, ya que la velocidad del green es lenta.


El hoyo 2 y el 11 (95 metros) son los únicos que no se repiten las salidas del mismo sitio. En el hoyo 2 debes de subir a la parte de arriba de la cancha de prácticas y desde allí tiras a bandera.


Aprovecho este hoyo para deciros que siempre intentéis llegar a green. El rough en algunos puntos está alto y el approach se complica. Para mi, es uno de los atractivos de este campo, que te hace ser muy bueno en el approach con hierba alta y también con hierba segada.


Es el segundo hoyo más largo del campo. Cómo podéis apreciar, ni bunkers ni agua, pero bastante obstáculos tiene el campo con la hierba espesa que rodea los greens.

Os aconsejo que no forcéis el tiro con el hierro justo, lo más probable es que por el ansia os vayáis al montículo de la izquierda, por lo tanto tendréis después un chip muy complicado cuesta abajo, rough y un green que recibe mal.


El hoyo 4 si no miras al barranco es un hoyo cortito y fácil para hacer el par. Aquí cuidado cuanto te acerques al green. Puede que haya jugadores del campo largo tirando a su hoyo y ya se sabe, que las bolas las carga el diablo ;)


Lo dicho, no os quedéis cortos. El pequeño talud de rough antes de green se traga muchas bolas de bote al querer ajustar a bandera. Siempre es mejor pasar el trapo y quedarse por detrás en la parte de antegreen espeso.


Este el hoyo es el más largo que se juega y de ahí el hándicap 1.


No presenta más dificultad si vas recto botando la bola en green.


La dificultad del hoyo radica en el bunker frontal (se ve mejor en la portada del post). Prefiero tener mi bola pasado el green, dando un buen tiro a bandera que quedarme corta. Aunque como bien apuntó un gran jugador en mi partida, el bunker no tiene talud, por lo cuál, se podría utilizar el putt desde la trampa de la arena.

Y por último, y novedoso, debes de salir de la cancha de prácticas e irte a la zona de approach donde se ha habilitado el hoyo 9, justo detrás del bunker de entrenamiento y de la pequeña encina de la colina.


Cómo siempre, mejor pasar que no tener la opción de llegar a bandera. El green si habéis practicado alguna vez aquí es muy movido e infernal a la hora de tener que chipear. Si estáis en bunker y con bola hundida, recordad que siempre podéis declarar injugable, bien dropar en el mismo bunker con un golpe de penalidad o dropar hacia atrás en línea a bandera con dos golpes de penalidad.

Por último, saber que se sale de esterillas donde no se pueden clavar tees de punta fina. Además cómo pega importante es que no podréis practicar antes de jugar el torneo, ya que, el campo necesita estar limpio de bolas de entrenamiento.


En los pitch and putt obtienen buenos resultados los que van rectos y precisos. Además, si los tiros no terminan en el agradable green, aquí tendremos el reto de aprender a gestionar el rough con un cierto control para dejarte opción al par.

Buena suerte y a disfrutarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.