Vistas de página la semana pasada

01 octubre 2019

Cinco expresiones para crear hábitos en el swing.


He adquirido la costumbre de grabar en mensajes de voz, algunos detalles que hacen que un día de prácticas me haya resultado especialmente productivo.

Empezaré la temporada repitiendo, hasta saciar, aquellas palabras que me hacen tener un swing consolidado y eficaz.

"Cabeza detrás de la bola".

A pesar de los años que llevo jugando al golf, debido a ser diestra, llega un momento que tanto el hombro derecho como la cabeza los adelanto en la posición inicial del swing.

Esto implica que me limito el giro en el backswing. Con la consiguiente perdida de potencia y errores al llevar la bola hacia la izquierda.

Con la ayuda de la gorra y del consejo de Kiko Luna, voy a recordar y a practicar el tip.



"Culo atrás en el stance".

En todos los golpes de golf, desde el putt hasta el drive, necesito un buen apoyo de piernas, atlético, para que la parte superior de mi cuerpo pueda trabajar sin tensión.

Así que, las palabras "Culo atrás" son parte del vocabulario de la preparación de cada golpe.

"Manos Bajas" sobre todo para el bunker y con las maderas.

He descubierto que al bajar las manos relajadas, mi tronco también se inclina un poco más. De esa forma, giro mejor, tocando a la bola con potencia y altura.

Cuando una bola esta en bunker, necesitamos pegar a la arena que está debajo de ella. Para ello bajamos el centro de gravedad para poder sacar la bola montada en la arena.

Con las maderas también me viene muy bien el truco. Al tener pocos grados, sobre todo la tres,  es bastante difícil que la bola suba en altura, a no ser que la pegues en el punto dulce.

"Hipopótamo", la palabra del ritmo.

¿Cuantas veces nos dicen, sube más despacio?. He encontrado una palabra que me hace subir en tres tiempos "Hipopo" y bajar con acleración en el "tamo".



Cuando me voy de ritmo es una palabra mágica que me hace recomponerme y darme tiempo a cargar el golpe.

El "Vamos" de Nadal, para lanzar el swing desde las piernas.

Lanzar el swing desde el pie derecho y con garra, se lo debo a Nadal y su famoso "Vamos". No se que tiene esa palabra que me ánima a moverme con explosión.

 Cuando la uso jugando torneos, algunas de mis colegas, se contagian y terminan lanzando un "Vamos" con el consiguiente buen resultado.

¿Qué os parecen "los mantras" para mejorar el swing? ¿Tenéis alguno que queráis compartir?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.