Vistas de página la semana pasada

02 diciembre 2019

Ganar consistencia con la madera 3.


Dominar la madera 3, uno de los palos más difíciles de la bolsa de golf, te puede dar muchas satisfacciones, no sólo es el ego de llegar más lejos, si no también el sentir que cada golpe que des con ella será el que tu pensaste.

A mi en los inicios de las partidas, me cuesta encontrar el ritmo y a veces le castigo en favor del híbrido renunciando a la distancia que podría haber hecho, si le hubiese impactado correctamente.

Quizás con este pequeño ejercicio y repetido como mejora del mes, encuentre por fin, esa clave que llevo tanto tiempo buscando para ganar solidez con la madera 3.



En el vídeo, Chegun explica muy bien por qué a veces no levanto la bola del suelo con la madera 3 o me la llevo a derecha o izquierda.

Por tanto, la clave del ejercicio está en golpear de forma que mis brazos se mantengan siempre en frente de mi tronco, sin sobrepasarlo.

A continuación, Chegun nos indica por donde se tiene que ver el palo inmediatamente después de golpear a la bola.



Cuando llega mi turno de imitarle, he pensado más en un golpe de approach donde siempre me mantengo conectada y de momento, no trato de pegar más lejos, si no de educar al cuerpo y brazos en dicha conexión.

Así que una vez que tengo un buen stance y sin tensión en la parte superior, trato de cargar y de golpear con el finish de mis brazos quebrados por el codo hacia el hombro de la izquierda.



Desde el primer momento, la bola sale recta con cada golpe y además también hacen distancia.

La altura de la bola, irá de acuerdo con la bajada del hombro derecho y para ello el simular varias veces el golpear a "la gomita", donde se ponen las bolas de prácticas antes de dar el golpe (minuto 30' del primer vídeo).

Para evitar llevarme los hombros demasiado pronto, aunque parezca una incongruencia, es necesario pensar en el movimiento correcto de piernas y no levantar el talón izquierdo demasiado pronto en el desgiro.

Espero que la próxima vez que os hable de la madera 3 sea para buscar efectos, eso significará que ya la domino en los golpes rectos ;). Os dejo con la demostración del golpe simple por Chegun.

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.