Vistas de página la semana pasada

11 abril 2013

Escapada a Calpe para promocionar #RenuevaCalpe.


El ayuntamiento de Calpe organizó un concurso #renuevacalpe y con tal motivo el pasado fin de semana, un grupo de bloguers fuimos invitados con el objeto de darle mayor difusión.

La intención era mostrarnos el valor de su casco antiguo con objeto de atraer hacía él al turismo y que Calpe no sea conocido únicamente por el Peñón de Ifach.

La verdad que es un poco difícil ya que el Pico es visible desde cualquier punto. La foto de la portada esta tomada desde la terraza de la habitación del hotel Diamante Beach, donde nos alojábamos.



Después de la presentación del proyecto por Cesar Sánchez, el alcalde y las sugerencias de los bloguers, una guía nos enseñó el pueblo que está bastante cuidado y con un buen gusto en cuanto a iluminación.



Observé que también existen numerosos negocios de restauración coquetos e internacionales, fiel reflejo de la población de Calpe (parece ser que tiene censados ciudadanos de 107 países diferentes).

En el Italo-Argentino, "El Santo", cenamos hasta ya entrada la madrugada. Y antes de regresar a Madrid, terminamos la visita con una suculenta comida en El Mirador. Ámbos, muy recomendables.



El domingo amaneció un día claro y precioso, con un cielo azul intenso que permitía ver toda la costa levantina (hasta Benidorm) e invitaba al paseo.

Un biólogo que trabaja actualmente en el Peñon, preservando la flora y la fauna, nos explicó al detalle por qué la denominación de Parque Natural. Quizás lo más novedoso fue conocer de primera mano como van las excavaciones que desde el 2006 se están haciendo en la zona, para sacar a la luz el poblado medieval de Ifach.





El Casco Antiguo, bien merecía otra visita, pero esta vez con luz diruna para no perdernos los detalles de los murales que adornan la villa.



Nuestros amigos valencianos, para nuestro regocijo, Rafa y Alicia, también estaban invitados. Aquí frente al singular pub, La Fragata, donde recordamos el sabor del combinado del agua de Valencia.

1 comentario :

  1. Que buena iniciativa para incentivar el turismo.

    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.