Vistas de página la semana pasada

05 abril 2013

El Legado Casa de Alba (Centro Centro Cibeles)


El miércoles pasado estuvimos en la exposición. Sentía curiosidad por las riquezas en cuanto al arte, que los Alba han atesorado desde el Primer Duque.

Desde luego que merece la pena, no sólo por la calidad de la muestra, sino también por la historia que esta recogida en el própio Legado.

Un ejemplo lo tenemos desde el primer dibujo de "La Española" hecho por Colón hasta objetos de la corte de Napoleón III, que su viuda Eugenia de Montijo, dejo en herencia a sus sobrinos, los Alba.

Es recomendable que adquiráis la audoguía por 2 Euros para no perderos detalles de los cuadros y leáis la información para el visitante.



"La duquesa de Alba en blanco" Goya, 1795.


"La Virgen de la Granada" Fra Angelico, (1395-1455)


Estos dos cuadros son verdaderas joyas. Goya pinta a una gracil y sensual María del Pilar Cayetana, amante o amiga del artista. En La Virgen de la Granada resalta el buen estado de conservación y las riquezas de las telas que enmarcan a las figuras centrales.


"Camino del mercado" de Rubens (1616-1630).

Me gusto especialmente esta campiña, por un lado me recordaba a las películas de Disney y como apuntó muy bien mi amiga museril, a las primeras escenas del Hobbit.

Echad un vistazo a este artículo con numerosos cuadros de la muestra.

Después de la visita podéis recorrer el Centro Centro, apreciando la arquitectura y decoración de los distintos espacios.

Y ya para finalizar por 2 euros, os propongo subir al mirador. A nosotras nos coincidió que era miércoles y primero de mes, luego subimos gratis, la pena fue que estaba lloviendo y no nos recreamos tanto como nos hubiese gustado. Habrá que volver para comprobar con los paneles explicativos, los edificios más significativos del centro de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.