Vistas de página la semana pasada

13 marzo 2018

Internacional en el Parador de Málaga Golf.



Participar en el campeonato internacional es en si un gran premio. Al entrar a competir con las mejores jugadoras amateur senior, poder relacionarte con ellas sabiendo que eres "la cola del león" y que sólo te queda intentar recuperar posiciones respecto a la lista de partida.

Así que el objetivo es absorber todo lo que pueda de ellas y disfrutar.



El campo del Parador Málaga Golf es muy largo y más si hace viento en contra como estos días. Ni los pares 3 se salvan de las distancias, la más corta 130 metros en el hoyo 6 con un bunker que cubre toda la entrada al green y si te pasas, fuera de límites.

Las calles son anchas y en la segunda parte del recorrido, las pegadoras se pueden explayar a placer sin que tengan grandes riesgos. A mi favor tengo que decir que el campo me ha obligado a jugar la madera 3 y he terminado dándola con bastante seguridad.



Los dos primeros días es un torneo de dobles. Jugué con mi amiga María y siguiendo la tradición,  hicimos un buen papel. El primer día cumplimos stableford y el segundo día con golpes alternos (Foursome) dimos 90 golpes. Es increíble que en una modalidad tan difícil nos crezcamos y juguemos mejor que solas.

De lo que más disfruto en este torneo es de la compañía de las jugadoras de otros países. Ver su estilo, admirar sus distancias o simplemente compartiendo golf con ellas. Después en el hoyo 19, siguen las conversaciones y con algunas hasta he entrenado el juego corto.



Seguramente el cansancio mental después de varios días hace huella y cuando llegan los individuales, aunque físicamente estoy bien, mi cabeza toma decisiones erróneas. Las aproximaciones al green empiezan a ser nefastas, ya que dependo continuamente de los buenos approach, debido a que sigo siendo una jugadora corta de pegada.

Sin embargo, he aprendido que para ahorrar mentalmente esfuerzo, en el próximo torneo, además del stroke saver (lo venden en el club), durante la jornada de entrenamiento, voy ha hacer un plan estratégico de cada hoyo. He tenido errores de todo tipo, desde que he jugado una madera donde debería haber colocado bola, hasta de no acordarme de algún obstáculo en calle. También habría bajado puntos en la tarjeta, si hubiese sabido de antemano, que tipo de golpe dar a la entrada del green.

En cuanto a los dobles, la próxima vez que juegue un Foursome, si antes de dar un golpe, como rutina previa suelo hacer un par de swing de pruebas, creo que necesitaré añadir un par de ellos más para volver a calentar y asegurar el tiro. Es una modalidad que te quedas fría con mucha facilidad.



Es una semana intensa de golf. Además aquí en el Parador de Málaga Golf, tienen otros 9 hoyos link y un minicampito de Pitch and Putt al que no me pude resistir de jugarle. La máxima distancia creo que no supera los 60 metros pero es muy divertido y con greenes pequeñitos. En la foto el mojón amarillo indica la salida del hoyo 1.


Sin duda volveré a intentar pasar el corte en uno de los próximos internacionales y con María seguiremos jugando los dobles hasta llegar a ganar el premio hándicap ;) Soñar es el primer paso para conseguirlo ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.