Vistas de página la semana pasada

26 marzo 2018

Idilio con el Campo de golf Aranjuez.


Un par de años atrás, fuimos como premio las mejores del ranking senior de Madrid, a jugar al Campo de golf Aranjuez.

Aquel día chispeaba y no daba abasto entre reconocer el campo y hacer el reportaje fotográfico. El año pasado volvimos dentro del calendario del ranking y tube la suerte de ganar hándicap. Sin embargo, este año antes de participar, recordaba vagamente algún hoyo y tuve que tirar de stroke saver para preparar el torneo. Pero después de ganar otra vez allí, creo que lo conozco un poco más y puedo aportar datos para beneficiar a otras futuras jugadoras.

Antes de nada, para acceder desde Madrid, lo mejor es ir por la carretera de Andalucía, salida 37 y continuar por la M305. A partir de aquí el navegador te avisa exactamente del club. Hay que ir con cuidado de no pasarse la entrada, está a la izquierda y sin ninguna indicación, sólo una verja abierta de hierro.

El campo son 9 hoyos, plano y fácil de caminar, 2 pares 3 y ningún par 5. Lo más característico son los greenes súper pequeños y bastante lentos.


Ya en el hoyo 1 te das cuenta de que debes evitar problemas desde el primer golpe. He visto a jugadoras con años de experiencia, irse fuera de límites por la izquierda. La calle hace un dogleg hacia la izquierda con un bunker justo en el propio recodo que si no vas muy larga atrapa la bola. Así que lo mejor es tirar hacia el centro derecha, evitando el bunker aunque se pierda un poco de distancia.

La mejor estrategia es entrar de tres (el hoyo es hándicap 4). Con el segundo golpe recomiendo apuntar hacia centro-izquierda para evitar el rough y los árboles por la derecha.


La zona de prácticas pequeñita, cerquita del bar y de la salida del 1, está bien prevista de todo lo necesario para mejorar tu golf.

El hoyo 2 (foto de arriba) es uno de los que no se olvida. Sí o sí, tienes que colocar bola en el área que no te impidan pasar los árboles por bajo. Calcular entre 130 o 140 metros hacia centro de calle un poco a la derecha. Si el tiro es recto, os quedaréis para justo pasar entre 80 o 90 metros a green.


El primer par 3 es el hoyo 3 (foto de la izquierda), de unos 85 metros a centro de green flanqueados por sendos barrancos con estacas rojas. Si te olvidas de los obstáculos el hoyo es fácil. Y acordarse de que suelen poner zona de dropaje para bolas en obstáculo de agua.

El hoyo 4 no tiene más dificultad de que es largo y el green muy pequeño. En el hoyo 5, olvida la ría en la salida y tira mejor hacia la izquierda. No te pases el green.

En el hoyo 6, el agua a la izquierda en el segundo golpe entra en juego. La zona de la derecha es segura si no os atrevéis a tirar a green. El bunker que hay frontal se supera con facilidad y te quedas para aprochar a bandera o la entrada por la derecha del green para el putt. No conviene pasarse de palo, fuera de límites por la derecha y bunker.

El hoyo 7 es el más fácil. Un par 3 a centro de green 70 metros con un green con bastante desnivel. Y ahora viene el más estratégico de todos los hoyos el 8.

En el segundo golpe, a no ser que con un hierro medio tengáis opción de entrar en green, no arriesguéis a lo tonto y colocar bola justo antes del bunker. El bunker de calle que impide tirar libremente es largo y ancho. En la primera vuelta sufrí un descalabro por no seguir la estrategia adecuada, porque encima el hoyo es hándicap 18. En la segunda vuelta, coloqué bola y aproché consiguiendo el par.

Por último, el hoyo 9, salir a la derecha. No caigáis en la tentación de querer dar el golpe de vuestra vida y por error terminéis fuera de límites por la izquierda o en terreno agreste. En el segundo golpe colocar con hierro seguro, recordar que los green son muy pequeños y no es fácil dejar la bola en 15 metros. Con un bonito approach o un chip se hacen maravillas.


Os dejo con el grupo de las premiadas y espero que me siga dejando grandes alegrías el paso por este campito. Ah y se me olvidaba que se come muy bien, casero y barato ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.